Lucas Caseny Lucas Caseny
03/06/2023 10:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/06/2023 10:30

La blockchain de dos grandes bancos ya utiliza Polygon

Noticias
La blockchain de dos grandes bancos ya utiliza Polygon

Foto: Shutterstock/Vladimka production

Ahora ha llegado a un punto en el que ni siquiera los gigantes del mundo financiero pueden ignorarlo. Incluso ellos han empezado ahora a utilizar blockchain para sus infraestructuras. Taurus, una de las plataformas respaldada por dos grandes bancos, trabaja ahora también con Polygon (MATIC).

Los bancos quieren Polygon

La suiza Taurus permite a las empresas emitir activos tokenizados (léase: puestos en blockchain). Taurus también puede gestionarlos, que es para lo que es depositario. El pasado mes de febrero, recaudó $65 millones en una ronda de inversión liderada por Credit Suisse.

Además de este enorme banco de inversión suizo, también han invertido en Taurus Deutsche Bank, Arab Bank Switserland y Pictet Group, todos ellos clientes de la empresa.

El viernes, la plataforma de cadena de bloques escribió en una entrada de blog que ahora también es compatible con la cadena de bloques Polygon (ticker: MATIC). Todos los clientes quieren criptoinfraestructura sin estar atados a una criptodivisa o blockchain específica. Taurus pretende abordar esto simplemente ofreciendo diferentes protocolos.

Polygon es un protocolo que ayuda a Ethereum (ETH) a escalar la actividad. Así, Polygon permite procesar transacciones en Ethereum, pero con unos costes de transacción mucho más bajos y con un mayor rendimiento. Al mismo tiempo, debe preservar la seguridad y el ecosistema de Ethereum.

Publicidad
2

La ‘tokenización’ de activos es el futuro

Taurus cree que poner «activos fuera de línea» en la blockchain es la próxima gran oportunidad para el mercado de las criptomonedas. De hecho, esta línea de negocio crecería hasta alcanzar un valor de mercado global de $10 billones. Mientras tanto, afirma que ya posee el 60% de todo el mercado suizo de tokenización.

No es la única. Incluso BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, ve grandes oportunidades en poner acciones y bonos, por ejemplo, en blockchain, según explicó recientemente el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink.

Desgraciadamente, Credit Suisse ha quebrado desde entonces, pero el banco ha hecho ahora un relanzamiento, según Reuters. De hecho, el banco suizo UBS ha rescatado a Credit Suisse, permitiéndole continuar sus operaciones bajo su propio nombre.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente