Beau Nash
12/04/2023 15:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/04/2023 15:00

JPMorgan y Fidelity esperan esto de la actualización de Ethereum

Noticias

Foto: leksiv/Shutterstock

Se ha hablado y escrito mucho sobre ello: la actualización de Ethereum (ETH) Shapella. Hoy, por fin se va a producir. El mayor cambio que aporta la actualización es la posibilidad de retirar el Ether acumulado. Por etapas, los más de 18 millones de ETH, valorados en unos $35.000 millones, volverán a ser líquidos. Lo que esto supondrá para el precio de Ethereum no está claro, y las opiniones difieren ferozmente.

¿Qué hará el precio de ETH?

En septiembre, tuvo lugar la actualización de la Fusión de Ethereum. La red hizo entonces oficialmente la transición a un sistema de proof-of-stake. Esta actualización resultó ser un acontecimiento clásico de «vender la noticia». En la anticipación a la Fusión, el precio subió rápidamente, y poco después volvió a caer en picado.

Por tanto, es comprensible la preocupación por una situación similar con la actualización de hoy de la Shapella, según argumenta también el banco estadounidense JPMorgan. El banco utiliza el argumento tantas veces repetido de que es muy probable que la ETH liberada por la actualización de Shapella aumente ligeramente la presión vendedora.

Sin embargo, según Fidelity, todo es un poco más matizado. El instituto financiero señala el hecho de que la mayoría de los huelguistas tienen actualmente pérdidas no realizadas. Por lo tanto, hay pocas posibilidades de que vendan gran parte de su ETH con pérdidas. Anteriormente, la plataforma de análisis Glassnode expuso el mismo argumento.

Fidelity también cree, con razón, que el Ethereum estacado ya es líquido en cierta medida, al menos una parte. De hecho, un tercio de todo el ETH estacado ya es líquido actualmente en forma de tokens de estafa emitidos por servicios de estafa como Lido. Estos tokens ya se podían negociar libremente antes de la actualización.

Ethereum Shapella es muy importante

Debido a todas las expectativas, un cierto nivel de volatilidad para el precio de Ethereum no está fuera de cuestión. Sin embargo, según Riyad Carey, analista de Kaiko, la volatilidad a corto plazo es una distracción de lo que representa la actualización de Shapella. La posibilidad de retirar ETH descatalogadas hará mucho más atractivo para los grandes inversores y las instituciones financieras comprar Ethereum y descatalogarlo.

Chen Zhuling, director general de RockX, también señala la importancia de la actualización de Shapella. «Con la actualización de Shapella, el panorama de la huelga líquida cambiará para siempre, y Ethereum se convertirá en el punto de referencia de las criptomonedas», afirma Zhuling.

La actualización de Shapella tendrá lugar alrededor de la medianoche, hora española.

Ganar Ethereum con Coinmerce Earn

Los inversores pueden ganar Ethereum mediante la huelga, o captura de tokens. Esto también puede hacerse a través de plataformas como Coinmerce. Coinmerce Earn te permite obtener ingresos pasivos mediante strike o prestando tu ETH. Esta bolsa de criptomonedas de rápido crecimiento ofrece las tasas más altas de Holanda para este fin. Las recompensas pueden ser de entre el 10% y el 15% y los usuarios pueden empezar desde 10 euros. ¿Tienes curiosidad por saber lo que Coinmerce puede hacer por ti? Crea una cuenta y descúbrelo por ti mismo

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas