Foto: Trismegist san/Shutterstock
Los fondos cotizados (ETF) de Ethereum están experimentando entradas sin precedentes. En julio entraron en estos fondos $5.400 millones de dólares de capital nuevo. Incluyendo una impresionante racha de 20 días consecutivos de entradas netas. Se trata de la mayor racha de entradas en ETF de Ethereum desde su creación.
Nuevas cifras récord para los fondos de Ethereum
Según cifras de Farside, en julio se registró un aumento del 369% en comparación con junio, cuando hubo entradas por valor de 1.160 millones de dólares. En comparación con los meses anteriores, el crecimiento es incluso mucho mayor. Por ejemplo, mayo fue de 564 millones de dólares y abril de «sólo» 66 millones. En marzo, aún hubo una salida neta de $403 millones de dólares.
En total, estos ETF han recibido 9 640 millones de dólares desde su lanzamiento, más del doble que hace un mes. El valor total de los activos gestionados asciende ahora a $21.520 millones de dólares, lo que representa el 4,77% de toda la capitalización bursátil de Ethereum.
Ethereum, cada vez más popular entre los inversores
El aumento de las entradas parece ir de la mano de una tendencia más amplia: los inversores están cambiando su enfoque de Bitcoin a Ethereum. Min Jung, analista de Presto Research, sospecha que esto tiene que ver con la sensación de algunos inversores de haber perdido el tren cuando Bitcoin alcanzó los $123.000 dólares en julio.
Esta rotación se refleja en las cifras. Mientras que los ETF de Ethereum experimentaron entradas récord, los ETF de Bitcoin registraron salidas netas de más de 114 millones el mismo día. ETHA, de BlackRock, sigue siendo el mayor protagonista con $9.740 millones de dólares en entradas, seguido de FETH, de Fidelity. Esto hace que la rotación sea similar a la tradicional que tuvo lugar en los mercados de esports en ciclos anteriores.
El mercado NFT se aprovecha del repunte de Ethereum
El repunte de Ethereum en julio también renovó el interés por el mercado de NFT. Con un volumen de ventas mensual de 574 millones de dólares, julio fue el segundo mejor mes del año para las NFT. El valor de las principales colecciones de NFT aumentó junto con él; todas las 10 principales colecciones están actualmente basadas en Ethereum.
Mientras tanto, también crece el interés por criptomonedas distintas de Bitcoin y Ethereum. Varios gestores de fondos estadounidenses, entre ellos Grayscale y Franklin Templeton, están avanzando hacia ETF al contado para altcoins como Solana y XRP. Esto se ve reforzado por el cambio de tono del regulador SEC, que esta semana declaró que la mayoría de las criptodivisas no son valores. Esto abre la puerta a la creación de nuevos ETF.