Foto: Grey82/Shutterstock
El precio de Ethereum (ETH) ha caído bruscamente en los últimos meses. Mientras que el Bitcoin (BTC) ha vuelto a los $94.000 dólares, ETH lucha por superar los $2.000 dólares. El análisis de Fidelity Digital Asset muestra que varias estadísticas indican que el precio de ETH ha tocado fondo. Además, también indican que Ethereum está infravalorado. ¿Podemos esperar pronto una subida del precio por encima de los $2.000 dólares?
El precio de Ethereum sufrió en el primer trimestre
Ethereum perdió hasta un 45% de su valor en los tres primeros meses de 2025. Tan recientemente como en enero, el precio se situaba en $3.579 dólares, pero desde entonces se ha situado en $1.800 dólares. Las ganancias se evaporaron muy rápidamente y surgieron señales bajistas para ETH.
En marzo, incluso surgió un «cruce de la muerte«, una señal técnica que indica que el precio podría caer aún más. Esto ocurre cuando la media de los últimos 50 días (media móvil simple (SMA) de 50 días) cae mucho más que la media de los últimos 200 días (SMA de 200 días).
Fidelity ve oportunidades para la segunda mayor criptomoneda
A pesar del pobre rendimiento de Ethereum, Fidelity Digital Asset es optimista sobre el precio futuro de ETH: «Ethereum parece barato en este momento y eso podría ser realmente una oportunidad para los inversores», afirman.
Sustentan este resultado observando la puntuación Z de MVRV. Esta puntuación muestra si la moneda está sobrevalorada o infravalorada. A principios de marzo, esta puntuación todavía estaba en -0,18, lo que significa que Ethereum estaba infravalorado. Históricamente, una puntuación tan baja indica que el mercado estaba cerca de un punto bajo.
También hubo otra puntuación, la ganancia/pérdida neta no realizada (NUPL), que llegó a cero en marzo. Esta puntuación indica si los inversores tienen beneficios o pérdidas, que en ese momento estaban equilibrados. También es el punto en el que los inversores se dan por vencidos y venden, lo que suele preceder a una recuperación del precio de ETH.
Los propietarios de ETH están en pérdidas y tocan fondo
Actualmente, el precio medio de compra de ETH ronda los 2.020 dólares. En el momento de escribir estas líneas, el precio es un 10% inferior. Esto también significa que muchos inversores tienen una pérdida no realizada (sobre el papel una pérdida, ya que todavía poseen ETH).
Normalmente esto es una señal negativa, pero Fidelity lo ve de otra manera. El precio realizado (el precio al que la gente compró su ETH) cayó solo un 3%, mientras que el precio de mercado cayó un 45%.
Esto indica que la mayoría de los inversores a corto plazo vendieron su ETH, mientras que los inversores a largo plazo no vendieron su ETH. Según Fidelity, esto es señal de que se ha tocado fondo, o de que el precio está en territorio fuerte.
Pero hay que tener cuidado, y esto es lo que indica la propia Fidelity. En 2022, el precio también cayó por debajo del precio realizado y luego cayó aún más. Así que la recuperación se mantuvo fuera durante un tiempo, y por lo tanto también muestra una vez más que nunca se puede decir con un 100 por ciento de certeza que se ha tocado fondo para ETH.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X