
Foto: Vladimka production/Shutterstock
En tres días, los inversores retiraron más de 310.000 ethereum de las plataformas de negociación. Esto ocurrió mientras el precio de Ethereum estaba cayendo. Muchos inversores parecen estar apropiándose deliberadamente de sus monedas digitales. ¿Cómo podría afectar esto al precio de Ethereum?
El precio de Ethereum cae, pero los inversores compran
Cuando el precio de Ethereum cayó a finales de la semana pasada, muchos operadores retiraron grandes cantidades de Ethereum de las bolsas en lugar de venderlas. Según la plataforma IntoTheBlock, esto supuso un valor total de unos 1.100 millones de euros.
Esta gran salida se produjo principalmente los días 22 y 24 de julio. En esos momentos, el precio de la acción cayó hasta un mínimo local. Poco después, el precio se recuperó parcialmente. Esto parece indicar que había menos Ethereum disponible en los intercambios, lo que redujo la presión de venta.
¡310.000 Ethereum $ETH por valor de 1.150 millones de dólares han sido retirados de los intercambios en las últimas 72 horas! pic.twitter.com/fbNGiRlP5W
– Ali (@ali_charts) 27 de julio de 2025
Muchos tenedores están en beneficios
Los datos de IntoTheBlock muestran que más del noventa por ciento de los tenedores de Ethereum están en beneficios. Aproximadamente tres cuartas partes llevan más de un año con la moneda. Esto indica confianza en el futuro de Ethereum, incluso en caso de una caída temporal del precio.
Casi el 60% de todo Ethereum pertenece a grandes inversores. En la última semana, estas partes procesaron conjuntamente transacciones por valor de más de 100.000 millones de euros. Gran parte de ese ethereum desaparece en las llamadas wallets, carteras digitales que no están conectadas a un exchange.
Es una tendencia que vemos más a menudo en las noticias sobre ethereum entre los inversores que quieren utilizar su ethereum para, por ejemplo, hacer staking, fijar monedas a cambio de recompensas, o que simplemente prefieren mantener el control ellos mismos.
Menos oferta en las bolsas de criptomonedas podría hacer subir el precio
Las continuas salidas de etéreos están reduciendo la oferta en las bolsas. La gran mayoría de las últimas semanas han estado marcadas por las salidas. Esto reduce la probabilidad de que se produzcan ventas repentinas, y podría dar lugar a nuevas subidas de precios si aumenta la demanda, según los analistas.
Ethereum suele moverse a la par que bitcoin. La estimación actual es que las dos monedas están sincronizadas en casi un noventa por ciento. Aun así, la reciente salida de Ethereum es bastante singular. Parece tener que ver con el comportamiento de los propios inversores en Ethereum, que están tomando decisiones diferentes a las de anteriores movimientos del mercado.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X