Beau Nash
06/04/2024 16:12 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/04/2024 13:58

Gestor de activos predice un crecimiento para los Layer-2 de Ethereum

icon-ethereum
Noticias de Et…
La comunidad de Arbitrum quiere recuperar 1.000 millones de dólares en tokens ARB

Foto: Rcc_Btn / Shutterstock.com

Los analistas de la firma de inversión VanEck pronostican un futuro brillante para Ethereum (ETH). De hecho, predicen que para 2030 Ethereum Layer 2 (L2) alcanzará un valor de mercado de $1 billón de dólares, un aumento gigantesco desde su punto actual.

Blockchains de Layer-2

L2 blockchains son extensiones a L1 blockchains como Bitcoin (BTC) y Ethereum y ofrecen nuevas oportunidades para mejorar el procesamiento de transacciones y reducir costes.

Ethereum está muy ocupado desarrollando esta tecnología e intentando integrarla cada vez más en toda su red. Las L2 tienen un enorme potencial y podrían cambiar toda la tecnología blockchain.

El mayor reto de Ethereum

Ethereum es actualmente una de las mayores criptomonedas, con un valor de mercado de 400.000 millones de dólares. Según los analistas, el principal reto de Ethereum es su limitada capacidad para procesar, almacenar y computar datos según. L2 blockchains debería abordar este reto y resolver el problema.

Los analistas de Van Eck sostienen que las L2 de Ethereum juntas podrían alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares. Esto es posible porque Ethereum cubriría el 60% de todo el valor de mercado de las blockchains públicas en 2030.

Actualmente hay 46 L2 con un valor de mercado total de 46.000 millones de dólares. La mayor es Arbirtum, con un valor de mercado de 18.000 millones de dólares. Así que para llegar al billón de dólares, aún queda mucho por hacer.

Publicidad
2

Los L2 son más valiosos que Ethereum

«El dominio de Ethereum en los contratos inteligentes se complica por un obstáculo crítico: la escalabilidad. Aunque la red ofrece una seguridad y descentralización inigualables, los costes de las transacciones y los tiempos de procesamiento aumentan a medida que se incrementa su uso.» escriben los analistas.

No esperan que L2 tenga esta escalabilidad como escollo. Por tanto, «los ingresos de L2 superarán a los de Ethereum, porque Ethereum no puede igualar la potencia de procesamiento de L2 ni la experiencia de usuario».

A pesar de ello, los analistas no predicen un futuro brillante para ningún token L2. Debido a la increíble competencia, no esperan mucho del valor a largo plazo de varios tokens L2.

El informe predice que el valor de L2 también aumentará en un futuro próximo, en parte porque L2 ya tiene muchos tokens valiosos. Además, iniciarán muchos grandes proyectos en los próximos 18 meses que ya deberían aumentar el valor de mercado hasta los 100.000 millones de dólares.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto