Beau Nash
23/05/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/05/2023 14:00

Fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, preocupado por el «re-staking»

Noticias

Foto: leksiv/Shutterstock

El cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, compartió recientemente sus preocupaciones sobre la red. Buterin se refería a las iniciativas que añaden funcionalidades adicionales al proceso de staking. Le preocupa especialmente el principio de re-staking de Eigen Layer, una empresa que hace accesible el staking de Ethereum.

La fuerte caída del precio de Solana crea una fortuna en liquidaciones

Buterin aboga por el minimalismo

Ethereum implementó la «Fusión» en septiembre de 2022, dando el paso a un mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS). Desde entonces, hemos visto cada vez más ideas innovadoras en el ámbito del strike. En una entrada de blog, Buterin expresa sus reservas sobre las iniciativas de huelga que conllevan riesgos innecesarios. En concreto, podrían complicar mucho más el papel de los validadores de Ethereum.

Según Vitalik, es importante no perder de vista la tarea principal de los validadores de verificar las transacciones. Expresó su preocupación por el hecho de que la reasignación pueda crear riesgos que afecten a la seguridad de la red. Además, estas iniciativas podrían aumentar los costes para los validadores. Buterin subrayó la necesidad de abordar con cuidado la expansión del consenso del blockchain.

Según Buterin, se pueden añadir funcionalidades como la reafirmación si no crean tareas adicionales para los validadores en el futuro. En lugar de ampliar el papel del consenso de Ethereum y hacer que la cadena de bloques sea más vulnerable, Buterin sugirió adoptar un enfoque minimalista:

«Existe un impulso natural de intentar ampliar el núcleo de la blockchain con más y más funcionalidades porque el núcleo de la blockchain tiene el mayor impacto económico y una gran comunidad está pendiente de él, pero cualquier ampliación de este tipo hace que el propio núcleo sea más vulnerable.»

Publicidad
2

Staking de Ethereum es popular

Sólo recientemente, durante la actualización de Shapella del 12 de abril, los usuarios pudieron volver a retirar su ether apostado. Al final, sólo un pequeño grupo optó por hacerlo y, por el contrario, apostó más que antes. La red tiene el mayor número de validadores de cualquier proyecto de blockchain PoS. También tiene, con diferencia, la mayor cantidad total apostada. El valor total de ETH apostadas asciende a 34.000 millones de dólares (18 millones de ETH).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente