Foto: JarTee/Shutterstock
El año pasado se aprobaron y lanzaron fondos cotizados (ETF) tanto de Bitcoin como de Ethereum. Mientras que los fondos de la criptomoneda más antigua fueron inmediatamente muy populares, a los fondos de la mayor altcoin les costó un poco más arrancar.
Mientras tanto, a este último grupo también le está yendo muy bien y el largo plazo así lo demuestra.
1.360 millones de dólares en 19 días
El 16 de mayo, los fondos de Ethereum iniciaron una larga racha de entradas netas en los fondos de inversión. La serie comenzó con más de $22 millones y en 19 días consecutivos osciló entre entradas netas de $587.000 y $240 millones. Durante todo el periodo, los fondos registraron unas entradas netas totales de la friolera de $1.360 millones.
Esta impresionante racha de 19 días llegó ayer a un repentino final. De hecho, el viernes salieron de los fondos 2,18 millones de dólares netos.
Es de suponer que las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo tuvieron su parte de importancia. Tanto el mercado de criptomonedas como los mercados financieros tradicionales han reaccionado de forma significativa.
Ethereum gana impulso
A pesar de que la mayor altcoin sigue luchando, el optimismo parece palpable en el mercado de la moneda. Recientemente, la red ha realizado varias actualizaciones que deberían prepararla mejor para el futuro. Está plenamente comprometida con los llamados «proyectos de segunda capa». Se trata de redes que se basan en Ethereum y lo utilizan, pero que funcionan de forma aún más rápida y barata.
Los datos de la blockchain también muestran que la moneda no está en mal estado. Los contratos de futuros de Ethereum en el mercado de derivados, por ejemplo, alcanzaron un récord. El denominado open-interest (OI), el valor total de los contratos de derivados abiertos, ascendió a un total de $20.000 millones, según el sitio web Coinglass. Un nuevo récord, ya que el anterior, de noviembre de 2024, estaba muy por debajo.
La elevada OI de ETH es una señal positiva. Muestra que el interés de los inversores en la moneda ha aumentado significativamente. Al mismo tiempo, sin embargo, debe mencionarse que esto no es garantía de que el precio también comience a subir.
El aumento del interés hace plausible que la moneda pueda experimentar un sentimiento más positivo en el próximo periodo. Así pues, habrá que esperar para ver si la mayor altcoin vuelve a acercarse a su récord de precio.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X