Foto: Lucky-photographer/Shutterstock
Ayer sucedió algo sorprendente por segundo día consecutivo: los fondos cotizados en Estados Unidos de Bitcoin están viendo desaparecer su capital, mientras que los fondos de Ethereum están teniendo uno de sus mejores días.
¿Por qué los inversores en ETF prefieren de repente a la segunda mayor criptomoneda del mercado?
Los ETF de Ethereum no paran de crecer
En realidad, no es «de la noche a la mañana». Durante todo el mes, las entradas en fondos cotizados (ETF) al contado de Ethereum han tirado de los grandes resultados de los ETF de Bitcoin. Mientras que antes, siempre había un gran contraste entre ambos. Lo cual tiene sentido, por cierto, dado que el BTC vale más de cinco veces más que ETH.
El pasado lunes fue la primera vez que los fondos de ethereum ingresaron más capital que los de bitcoin. $602 millones de dólares frente a $522,6 millones. Lo mismo ocurrió un día después, cuando fueron $402,5 millones de dólares frente a $363,5 millones.
Esta semana, el contraste ya se ha hecho patente. Los productos de bitcoin han registrado pérdidas en dos ocasiones, mientras que Ethereum sigue brillando en bolsa.
El lunes, salieron $131,4 millones de dólares de los fondos de bitcoin, la primera salida neta combinada desde el 1 de julio. Al mismo tiempo, Ethereum registró fuertes entradas de $296,5 millones de dólares.
Ayer fue todo taquilla para ethereum con entradas de $533,8 millones de dólares (3er mejor resultado desde su lanzamiento el año pasado), mientras que bitcoin perdió otros $68 millones de dólares. Todos los resultados de los ETF proceden de Farside Investors.
En abril, las entradas en ETF de bitcoin eran casi 45 veces superiores a las de Ethereum, ahora son sólo 1,6 veces. Esto lo dice todo.
¿Por qué los inversores en ETF eligen ETH antes que BTC?
La gran pregunta, por supuesto, es cómo es esto posible.
Esto parece deberse principalmente a que la altcoin ha entrado por fin en el panorama de las empresas. Varias empresas que cotizan en bolsa han comprado grandes cantidades de éter en poco tiempo.
Destacan en particular Bitmine Immersion Technologies y Sharplink Gaming. En aproximadamente un mes, han conseguido recaudar 360.807 ETH y 300.657 ETH respectivamente.
Y ambas quieren ir mucho más allá. Bitmine quiere hacerse con el 5% del total de acciones de ETH (ahora valdría más de 20.000 millones de dólares) y Sharplink quiere vender otros $5.000 millones de dólares en acciones para comprar ETH.
También siguen entrando nuevas empresas. Esta misma semana, por ejemplo, se ha podido leer sobre el lanzamiento de la nueva empresa de fusión «Ether Machine», con más de 400.000 ETH en su balance. Este será el nuevo mayor inversor corporativo de ether.
Ethereum también se beneficia de la recientemente aprobada Ley GENIUS en EE.UU., que crea normas claras para las stablecoins vinculadas al dólar. De hecho, la mitad de todas las stablecoins funcionan en la red Ethereum.
La cotización de Ethereum también está mucho mejor que la de bitcoin. En el último mes, ETH ha subido un 65% y BTC un 16%. Esto funciona en ambos sentidos: las entradas afectan al precio, pero a la inversa, los ETF también se vuelven más populares cuando el precio se comporta mejor.