Foto: Formatoriginal/Shutterstock
Ethereum está en auge y el nivel de los $4.000 dólares se acerca rápidamente. Mientras tanto, grandes cantidades de dinero están entrando en Ethereum a través de inversores en el mercado de valores, lo que se traduce en entradas récord. Los analistas afirman que esto es solo el principio de un rally más largo, y algunos dicen que es «improbable que amaine».
Ethereum se dispara por encima de los $3.600 dólares
Ethereum ha explotado recientemente. A finales de junio, el precio aún estaba cerca de los $2.000 dólares, pero desde entonces se ha disparado. En la noche del jueves 17 de julio al 18 de julio, Ethereum superó los $3.600 dólares. Esto lo sitúa un 5,1% por encima de hace 24 horas.

Si ampliamos la imagen, vemos que Ethereum ha subido un 21,5% en los últimos siete días. En 30 días, el porcentaje es aún mayor, del 44%. Con la reciente subida por encima de los $3.600 dólares, Ethereum también está un 5,1% por encima de hace un año.
Entradas récord de ETF de Ethereum
Una de las razones por las que Ethereum sube tan rápido es el entusiasmo de los inversores en bolsa. A través de un ETF de Ethereum, un fondo cotizado en bolsa que sigue el precio del ethereum, los inversores pueden invertir en ethereum a través de una cuenta de inversión. De este modo, no tienen que poseer la criptomoneda.

El miércoles 16 de julio y el jueves 17 de julio se registraron entradas millonarias. De hecho, el miércoles se registró una entrada récord de 726,6 millones de dólares. Un día después, algo menos, pero también una entrada de 602 millones de dólares. Esto demuestra que Ethereum tiene una gran demanda entre los inversores, lo que impulsa el precio.
Los analistas no ven ninguna corrección por ahora
Según Felix Xu, socio del fondo de cobertura de criptomonedas ZX Squared Capital, los «datos duros» indican que no habrá corrección en ethereum por el momento.
Por ejemplo, señaló los datos de crecientes flujos de entrada en los fondos cotizados de Ethereum, así como la incertidumbre que rodea a la Reserva Federal estadounidense. Aunque el índice de precios al consumo (IPC) de junio subió, Trump sigue instando a un fuerte recorte de los tipos de interés. Al hacerlo, indica:
«A menos que los flujos de entrada en ambos ETF se estanquen abruptamente y la Fed persiga simultáneamente una política de halcones agudos, la probabilidad de un retroceso completo, como el lavado de cara del 30% de octubre de 2024, parece escasa.»
¿Precio objetivo en 10.000 dólares?
Xu espera mucho de Ethereum en un futuro próximo, siempre y cuando continúen las fuertes entradas de ETF y se añadan strikes a los ETF de Ethereum.
Eso significa que los gestores obtendrán recompensas bloqueando temporalmente su ETH para ayudar a asegurar la red, lo que actualmente no es posible a través del intercambio. Y concluyó con una predicción de precios:
«Si uno de esos motores se para, la subida podría situarse muy por debajo de las cinco cifras, pero si se paran al mismo tiempo, no se puede descartar un sprint sorpresa hacia los 10.000 dólares».