Foto: JarTee/Shutterstock
La segunda mayor criptomoneda del mundo ha superado la barrera de los $3.800 dólares. Hablamos de Ethereum, que ha impresionado con una gran subida en las últimas semanas.
Mientras tanto, vemos a un gran inversor, alias ballena, realizando una megacompra, lo que parece impulsar la confianza.
Algunos analistas ya se atreven a decirlo en voz alta: una cotización de 15.000 dólares puede estar al alcance de la mano. Pero, ¿hasta qué punto es realista?
Récord de Ethereum en la «semana cripto»
Ethereum parece imparable, y los inversores en el intercambio se han dado cuenta. La semana pasada, 2.180 millones de dólares entraron en los productos de intercambio de Ethereum.

Normalmente, hay que crear una cuenta en un exchange de criptomonedas, como Bitvavo u OKX, depositar dinero y luego ya se puede comprar Ethereum. Pero hoy en día, también se puede invertir en Ethereum a través del exchange, sin tener que gestionar el cripto uno mismo.
La semana pasada, los inversores invirtieron masivamente en ethereum a través de la bolsa, estableciendo un nuevo récord. Esa afluencia récord coincidió con la «semana de las criptomonedas», durante la cual los reguladores estadounidenses aprobaron nuevas normas importantes para las criptomonedas.
$50 millones de dólares por una ballena
La reciente subida de precios coincide también con grandes movimientos de ethereum por parte de las llamadas ballenas. Se trata de inversores que suelen poseer varios millones de dólares en ethereum, lo que también les permite influir en el mercado cuando compran o venden.
Según el analista de on-chain EmberCN, una de esas ballenas hizo una enorme compra de ethereum este fin de semana. Según los datos, se trata de unos $50 millones de dólares en ethereum a un precio medio de $3.714 dólares cada uno.
Los analistas predicen un precio alto
Y esa confianza creciente se refleja también en las predicciones. Algunos analistas, como Tom Lee, esperan mucho más de Ethereum. Por ejemplo, Lee indicó que espera un precio de $15.000 dólares para Ethereum.
Se trata de una predicción muy optimista, ya que el récord de precios todavía se sitúa en torno a los $4.900 dólares de 2021. De eso hace ya cuatro años, y entonces varios analistas hablaban también de precios mucho más altos.
Por lo tanto, es importante investigar siempre por cuenta propia y determinar cuál es su estrategia.