Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Ethereum lleva semanas en primera línea de la corrección del mercado de las criptomonedas. El precio está sufriendo fuertes golpes y muchos parecen haber olvidado ya que la mayor altcoin batió un nuevo récord el mes pasado.
Sin embargo, hay algo interesante detrás de todo esto: la oferta de ETH en las bolsas se está agotando y se encuentra en su nivel más bajo en mucho tiempo. Puede que esto suene preocupante, pero la realidad es otra.
La oferta de Ethereum se está agotando
El Ethereum que aún se encuentra en las bolsas se puede vender directamente. Cuando estas monedas se transfieren a vuestras propias cajas fuertes (es decir, carteras), no es tan fácil venderlas rápidamente. Esto reduce la presión de venta.
Según las cifras de la consultora Glassnode, ahora solo quedan 14,8 millones de ETH en todas las bolsas de criptomonedas, el nivel más bajo desde 2016. A principios de 2020, las bolsas tenían más del doble de ethereum.
Cuando los inversores envían sus monedas a carteras personales, normalmente no tienen la intención de venderlas a corto plazo. Porque, ¿por qué no dejar las monedas en la bolsa? Por lo tanto, la gente parece apostar por precios más altos y no se deja intimidar por la corrección actual.
Esta mañana se podía leer que, por primera vez desde principios de agosto, el ethereum ha vuelto a caer por debajo de la barrera de los 4.000 dólares. Desde el récord de 4.950 dólares alcanzado el 24 de agosto, el precio de ETH ya ha caído un 19 %.
El analista Michaël van de Poppe cree que la corrección ya casi ha terminado. Espera que el fondo se sitúe en algún punto de la zona verde, lo que en el peor de los casos podría significar una caída hasta los 3500 dólares.
Mantendremos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
I don’t think there’s much more downside to come. Would suggest that the green zone is where we’ll be bottoming out.
Perhaps another 5% drop on $ETH and that should be it. pic.twitter.com/vRYyzzQY47
— Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) September 25, 2025
1 de cada 10 ETH ahora está en manos de instituciones
Según CryptoQuant, esta semana la media móvil de 30 días del total de flujos netos de ethereum en las bolsas alcanzó su nivel más alto desde finales de 2022. Esto apunta a una clara aceleración de la salida.
Los datos de Glassnode también confirman esta imagen: el miércoles, la plataforma registró un flujo bursátil negativo de 2,18 millones de ETH. En los últimos diez años, solo ha sido superior en cinco ocasiones.
Un importante motor de esta tendencia son las grandes compras realizadas por empresas que cotizan en bolsa y los fondos bursátiles estadounidenses.
En total, 68 empresas han comprado conjuntamente más de 5,2 millones de ETH desde abril (según datos de Strategic ETH Reserve), por un valor de casi 22.000 millones de dólares. La mayor parte de esta cantidad se apuesta y, por lo tanto, desaparece definitivamente de las bolsas. Los ETF de ethereum gestionan actualmente 6,75 millones de ETH, lo que supone más de 23 000 millones de euros y el 5,6 % del stock total de ETH.
Actualmente, casi uno de cada diez ETH en circulación pertenece a entidades institucionales, y la analista Rachael Lucas lo denomina un «cambio de imagen de Wall Street».
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.