Foto: Shuttestock
Ayer fue una verdadera fiesta en el mercado crypto, y ethereum lideró el desfile.
La mayor altcoin tuvo su mejor día en nada menos que cuatro años, con una subida de más del 23%.
Con ello, el precio ha llegado a una línea de resistencia crucial, que muchos analistas consideran un punto decisivo (“make-or-break”) para las altcoins en general.
Ethereum lidera el rally crypto
Bitcoin logró ayer finalmente romper la barrera mágica de los $100.000, por primera vez desde principios de febrero. Eso bastó para que ethereum y el resto del mercado también se dispararan.
Ethereum subió incluso más fuerte que la mayoría de las otras altcoins. Esto podría deberse a la tan esperada actualización Pectra, que se activó el miércoles. Pectra incluye múltiples mejoras, especialmente en escalabilidad, staking eficiente y experiencia del usuario.
Cuando bitcoin rompió ayer los $100.000, ethereum superó sin esfuerzo los $2.000. Más tarde, bitcoin alcanzó los $104.000 y ethereum sobrepasó los $2.200.
Bitcoin tuvo un gran día, pero ethereum lo hizo aún mejor. Mientras bitcoin terminó con una ganancia del 6,45%, ethereum sumó un impresionante 21,92% a su valor.
Para ethereum fue su mejor día desde el 24 de mayo de 2021. Y también para el par ETH/BTC fue la mayor vela verde desde enero de 2021. Desde entonces, ethereum no había ganado tanto terreno frente a bitcoin como ahora.
ETH se encuentra en un punto crucial
Si analizamos el gráfico de precios, vemos que ethereum ha llegado a una zona de resistencia muy importante. Se trata del área gris en el gráfico del analista Ali Martinez, entre aproximadamente $2.000 y $2.300.
This is a very important level for #Ethereum $ETH! pic.twitter.com/c0pWVssYY3
— Ali (@ali_charts) May 9, 2025
Actualmente, el precio de ETH ya se sitúa en la parte superior de ese rango. En el momento de escribir esto, el “rey de las altcoins” cotiza a $2.278. Los toros solo necesitan un pequeño empujón más. Pero es clave que el precio cierre el día por encima de este nivel.
Si eso ocurre, podría ser una gran señal para el resto del mercado de altcoins. Según analistas, podría marcar el inicio del tan esperado altseason, es decir, una fase en la que las altcoins superan a bitcoin con mejores rendimientos. Te mantendremos informado; síguenos en X.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X