Fernando García Fernando García
10/05/2024 17:23 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/05/2024 16:23

Ethereum quiere hacer más accesibles las crypto carteras para sus usuarios

Ethereum-ETH
icon-ethereum
Noticias de Et…
Vitalik Buterin justifica elección de gran actualización en Ethereum

Foto: sweeann/Shutterstock

Los usuarios de la red Ethereum (ETH) pronto podrán disfrutar de carteras o wallets mejoradas. En la próxima actualización, conocida como Ethereum Improvement Proposal (EIP) 3074, se habilita un tipo específico de monedero para que sea más programable al permitir que los contratos inteligentes los autoricen.

Son el tipo de monederos conocidos como Cuentas de Propiedad Externa (EOA). Se trata de monederos propiedad de usuarios individuales y controlados por un par de claves. Se trata de una clave pública para recibir fondos y una clave privada para ejecutar transacciones.

Transacciones más eficaces

La actualización permite a los usuarios agrupar las transacciones y sólo tienen que aprobarlas una vez, lo que hace que el proceso sea más eficiente.

Otro aspecto de la actualización es que terceros, como las aplicaciones descentralizadas (dApps), pueden patrocinar a los usuarios cubriendo los costes de transacción. Esto puede ayudar a reducir los costes para los usuarios y promover la adopción de dApps. EIP-3074 también permite a los usuarios firmar transacciones enviadas por otra parte. Piense en firmar transacciones fuera de línea o transacciones originadas desde otra interfaz.

Anuncio
2

Recuperación social

Otra característica innovadora de la actualización es la función de «recuperación social». Esta función permite a los usuarios recuperar el control de sus criptomonedas sin necesidad de las infames frases semilla.

Antes de poder beneficiarse de ello, los usuarios deben transferir sus activos a un «contrato invocador», que realizará todas las transacciones futuras en su nombre. Esta innovación ofrece una solución a la pérdida de códigos de acceso, un problema que ha dado quebraderos de cabeza a muchos hasta ahora.

Sin embargo, existe la preocupación de que los usuarios puedan perder sus fondos si delegan sus activos en un contrato invocador malicioso o falso. Esto podría dar lugar a la interceptación de fondos por partes malintencionadas.

Pectra prevista para finales de 2024

La actualización estará disponible junto con la próxima bifurcación dura conocida como «Pectra». Está previsto entre finales de 2024 y principios de 2025 y se espera que cambie las reglas del juego para los usuarios que se esfuerzan por gestionar sus claves privadas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

Comprar semanalmente Ethereum por valor de 25 euros desde 2023: este es el resultado
Este sería el resultado de comprar 25€ de ETH a la semana desde 2023
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
3 razones por las que el precio de Ethereum puede subir bruscamente
Ethereum es inflacionista de nuevo debido a la reciente actualización