Foto: Eddie5/Shutterstock
La próxima gran actualización de Ethereum (ETH) está cada vez más cerca: la esperada actualización de Shanghái-Capella de marzo permitirá por fin las grabaciones de ETH. La semana pasada ya se puso en marcha la red de prueba de Zhejiang y el próximo martes, 7 de febrero, la red de prueba será accesible al público en general. De hecho, es entonces cuando está prevista la “bifurcación de Shapella”.
First up, @BarnabasBusa from the EF’s devops team shared that a new Shapella Devnet is now live: Zhejiang https://t.co/qabqJcg2lH
— timbeiko.eth (@TimBeiko) February 2, 2023
Actualización de Ethereum Shapella
La actualización Shanghai-Capella, también conocida como Shapella, permitirá a los huelguistas retirar su ETH de la red Proof-of-Stake, entre otras cosas. En el momento de escribir estas líneas, esto todavía no es posible, lo que deja miles de millones de dólares de Ethereum atascados en la red.
Para cumplir el plazo de marzo, aún hay programadas varias fases de prueba, una de ellas en Zhejiang. Si todo va según lo previsto, a partir de marzo será posible desconectar y vender su participación, si está interesado en hacerlo.
En ese sentido, también será un periodo emocionante para la cotización de la acción. Por fin hay un rebote para el ether y el resto del mercado ahora, pero ese rebote podría llegar a su fin si aparecen en el mercado miles de millones de dólares en Ethereum.
¿Todo el mundo va a vender ETH?
Para que el precio baje de verdad, todo el mundo tendrá que ponerse a vender. Sin embargo, las posibilidades de que la gente lo haga en estas circunstancias parecen escasas. Por fin, ha vuelto el optimismo y, en momentos como este, poca gente tiende a pulsar el botón de venta, como atestiguan también las subidas extremas de precios de las últimas semanas.
La próxima semana, los validadores podrán practicar por primera vez el descifrado de Ethereum en la red de pruebas de Zhejiang. Si todo va bien, la actualización estará un paso más cerca. Después de Zhejiang, están previstas otras redes de prueba.
This will leave more time for tooling & docs to be ready for the Goerli upgrade, which will be the last «dress rehearsal» prior to mainnet!
— timbeiko.eth (@TimBeiko) February 2, 2023
Entre ellas se encuentran Sepolia y Gurli, dos redes de prueba que se han utilizado en el pasado para probar también el nuevo mecanismo de consenso Proof-of-Stake. Se espera que la actualización Shanghai-Capella se ponga en marcha hacia finales de marzo, según Tim Beiko, desarrollador de Ethereum.