Foto: Golden House Images/Shutterstock
Ethereum está subiendo y, según los operadores, esto puede ser sólo el principio de una subida mayor.
Desde que el precio superó la importante barrera psicológica de los $3.000 dólares, un número creciente de operadores y analistas esperan que la subida esté lejos de terminar.
Algunos predicen un máximo de $15.000, mientras que otros apuntan incluso a $30.000, o más de $25.000. Con el llamado interés abierto alcanzando un máximo histórico, esto a menudo apunta a un mayor movimiento de precios.
Pero, ¿qué es exactamente el interés abierto y qué deben tener en cuenta los inversores en ETH?
El precio de Ethereum ha subido casi un 130% desde abril
La recuperación de Ethereum ha sido impresionante. A principios de abril, el precio todavía estaba por debajo de los $1.500 dólares, pero desde entonces ha subido por encima de los $3.400 dólares.

Esto supone una subida de casi el 130% en sólo unos meses. Mientras tanto, el interés abierto está alcanzando nuevos máximos históricos, lo que permite a Ethereum experimentar oscilaciones de precio aún mayores.
Los inversores en Ethereum están apostando de forma masiva
El interés por Ethereum se ha disparado recientemente. Así lo demuestra el denominado «interés abierto» en los contratos de futuros.
Se refiere a la cantidad total que los inversores han apostado por una subida o bajada del precio, o al valor total de todos los contratos de futuros abiertos.

El miércoles 16 de julio se alcanzó un nuevo récord, con un interés abierto de $46.580 millones de dólares. En comparación, en abril era de solo $17.950 millones de dólares, a un precio de unos $1.600 dólares.
Lo que lo hace más llamativo es que el interés abierto es mayor ahora que en diciembre de 2024, cuando el precio de ETH superaba los $4.000 dólares. Por aquel entonces, el importe pendiente era de $31.500 millones de dólares.
Cada vez más inversores especulan con Ethereum, a menudo con dinero prestado a través de contratos de futuros. El rápido aumento de la cantidad pendiente indica una mayor confianza entre los inversores y mayores entradas de capital en el mercado.
Esto suele dar lugar a movimientos de precios más fuertes, tanto al alza como a la baja.
Suben las comisiones de la red, positivo para la oferta
Además, los costes de transacción (comisiones) en la red Ethereum han aumentado considerablemente durante la última semana. Según datos de Nansen, actualmente ascienden a $14 millones de dólares, lo que supone un aumento del 139%.
El aumento de los costes de transacción indica una mayor actividad en la red Ethereum. Esto podría dar lugar a una mayor demanda de ETH. Esto se debe a que cada transacción destruye parte de las comisiones pagadas, reduciendo la oferta global.
Cuanto más activa es la red, más ETH se retira de la circulación. Este efecto deflacionista podría ser positivo para el precio.
Analista predice objetivos de precios altos
El criptoanalista ‘DeFi Dad’ está muy entusiasmado con la reciente acción del precio de Ethereum. Ha revisado completamente sus expectativas para esta subida de precios y ahora predice un precio entre $15.000 y $30.000 dólares
El criptoanalista John K. Davies espera que Ethereum alcance un precio de $6.000 dólares antes de 2026. Califica esta estimación de conservadora, y no descarta que ETH supere incluso los $10.000 dólares en el segundo trimestre de 2026.
Según él, Ethereum superará a Bitcoin durante ese periodo. Actualmente, hay mucha euforia en el mercado. Recuerde que sólo se trata de predicciones. Por lo tanto, investigue bien antes de sacar conclusiones sobre la viabilidad de estos objetivos de precios.