Foto: Grey82/Shutterstock
Bitcoin está siendo comprado en grandes cantidades por empresas que cotizan en bolsa. Pero Ethereum también está empezando a ganar protagonismo.
Varias empresas están incluyendo la mayor altcoin en sus balances. Sharplink Gaming posee la mayor cantidad de ethereum y ha visto subir considerablemente el precio de sus acciones tras su última gran compra.
El mayor poseedor de ETH que cotiza en bolsa vuelve a comprar
En junio, Sharplink Gaming anunció su intención de invertir mil millones de dólares en ethereum. Tras haber realizado ya numerosas compras, esta empresa que cotiza en el Nasdaq va por buen camino.
Ayer, Sharplink Gaming compró 7.689 ETH, lo que eleva su reserva total a 205.634 ETH. Con un precio actual de ethereum de $2.630 dólares, esto representa un valor de más de $540 millones de dólares, lo que equivale a casi 461 millones de euros.
Con sede en Minneapolis, Sharplink Gaming ofrece soluciones de marketing para conectar a los aficionados al deporte con socios de apuestas. Pero ethereum se ha convertido ahora en una parte integral de su estrategia empresarial. El objetivo es sencillo: ofrecer a los accionistas exposición al ether.
La última compra se realizó a un precio promedio de $2.501 dólares por ETH. Ya pueden registrar una ganancia de casi un millón de dólares.
La empresa también anunció que ha recaudado $64 millones de dólares en capital mediante la venta de más de 5,4 millones de acciones. «Una gran parte» se utilizará para comprar aún más ether.
El precio de las acciones (ticker: SBET) subió casi un 29% tras el anuncio de ayer, superando los $16 dólares. Eso supone el doble de su valor el 1 de enero.
A finales de mayo, el precio subió más de un 1.000% en una semana después de que ethereum fuera adoptado como el principal activo de tesorería. En junio, sin embargo, el precio cayó casi un 90%.
Esta caída dramática estuvo relacionada principalmente con el anuncio de que la empresa planeaba vender una gran cantidad de acciones. Según el CEO Joseph Lubin, fue una mala interpretación del mercado, ya que solo se trataba de un registro para una posible reventa.
Las empresas se lanzan en masa a por Ethereum
Sharplink Gaming no es la única empresa que apuesta por Ethereum en los mercados bursátiles. La semana pasada, se informó que BitMine Immersion Technologies recaudó $250 millones de dólares para formar su propia reserva de ethereum. En pocos días, el precio de sus acciones se disparó casi un 700%.
BTCS también se ha lanzado a la aventura. Inicialmente se hizo público un plan para invertir decenas de millones de dólares, pero ahora esa cifra se ha elevado a $100 millones de dólares.
También está Bit Digital, que vendió sus 280 BTC y adquirió más de 100.000 ETH. Y GameSquare, que planea comprar altcoins por un valor de $100 millones de dólares.
Al mismo tiempo, los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de ETH también están acumulando muchas monedas. Durante ocho semanas consecutivas, la entrada de capital ha superado a la salida. En total, los fondos han retirado más de 61.000 ETH del mercado.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X