Foto: JarTee/Shutterstock
Ethereum, la segunda mayor criptomoneda del mundo después del bitcoin, ha batido un nuevo récord este fin de semana. Por primera vez en la historia, su cotización superó los $4.900 dólares e incluso alcanzó brevemente los $4.950 dólares. Con ello, se acerca mucho a la barrera de los $5.000 dólares, un hito psicológicamente importante para los inversores.
Récord de precios batido en 2021
El antiguo récord de Ethereum se había mantenido durante casi cuatro años, desde noviembre de 2021. El viernes ya se había superado, pero esta noche la moneda lo ha rebatido con contundencia y ha alcanzado un máximo de $4.950 dólares, más de un 4 % por encima del día anterior y más de un 31 % por encima del mes anterior.
¿Por qué sube tanto el precio?
Las criptomonedas recibieron buenas noticias justo antes del fin de semana: Estados Unidos insinuó que se acerca una bajada de los tipos de interés. El tipo de interés que fija la Reserva Federal determina en gran medida el coste de los préstamos para empresas y particulares. Si los tipos bajan, hay más dinero disponible para invertir.
Además, una enorme cantidad de dinero fluye hacia Ethereum a través de fondos de inversión. Solo la semana pasada, más de $1.000 millones de dólares en un solo día se destinaron a estos fondos, lo que supone un récord.
Las empresas también contribuyen al aumento. Por ejemplo, grandes actores como BitMine Immersion y SharpLink Gaming compraron conjuntamente miles de millones en Ethereum. Esto da confianza en que la moneda se considera cada vez más una inversión seria.

La gran pregunta es hasta dónde puede llegar el ethereum. Lo que es seguro es que el ethereum ha hecho historia y la moneda parece más fuerte que nunca.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.