
Foto: Formatoriginal/Shutterstock
El precio de ethereum lleva semanas moviéndose lateralmente y parece haber perdido el impulso de los últimos meses. Sin embargo, la moneda sigue mostrando una notable resistencia, gracias a un apoyo muy sólido.
Esta base sólida hace que los analistas se mantengan positivos y esperen precios altos para el ethereum este año.
Ethereum tiene un nivel de apoyo muy sólido
El 9 de agosto, el ethereum superó el nivel de precios de 4.200 dólares y, desde entonces, el precio no ha vuelto a bajar. La zona entre 4.200 y 4.300 lleva semanas ofreciendo un fuerte apoyo al precio.
Desde que el precio volvió a encontrar apoyo aquí hace tres días, Ethereum ha subido más de un 5 %. En el momento de escribir este artículo, Ethereum vale 4.538 dólares.

Según el analista Crazzyblockk, la razón por la que este nivel de precios genera tanto apoyo es que existe una fuerte zona de acumulación en torno a este precio. En pocas palabras: aquí se ha comprado mucho ethereum.
En CryptoQuant, el analista afirma que se han comprado nada menos que 1,7 millones de ethereum en torno a los 4.300. Eso significa que un gran número de operadores consideran atractivo este precio, ya que esperan que siga subiendo.
Una confirmación de ello es la masiva salida de ethereum de las bolsas. Según Crazzyblockk, el precio medio de compra de las monedas que se han retirado también ronda los 4.300 dólares.
Ethereum puede alcanzar un valor de 6800 dólares este año
Sin embargo, las predicciones de los analistas difieren: desde cautelosamente positivas hasta extremadamente alcistas (optimistas).
La analista técnica y comerciante de criptomonedas Pelin Ay prevé que el ethereum subirá hasta los 6.800 dólares antes de que termine el año, sobre todo gracias al creciente interés institucional por la moneda.
Sin embargo, las posiciones apalancadas pueden provocar fuertes correcciones a corto plazo, advierte la analista.
Se refiere a las posiciones en las que los operadores utilizan el apalancamiento, un proceso en el que, en esencia, se pide dinero prestado para aumentar artificialmente la posición y, de este modo, obtener más beneficios. Con estas posiciones, los operadores especulan con la subida o la bajada del precio.
Si el precio del ethereum hace lo contrario de lo que esperáis, las posiciones apalancadas se liquidan. Esto puede provocar mucha volatilidad en el mercado.
Un gran número de posiciones vencen en los próximos tres meses, por lo que Pelin Ay advierte de una posible caída de los precios a corto plazo.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren