Foto: lupmotion/Shutterstock
Una cartera criptográfica vinculada al infame hackeo del exchange criptográfico Coinbase ha comprado casi 4000 Ethereum por un poco menos de $19 millones. Esto duplica la inversión de esta cartera en Ethereum.
La gran compra de Ethereum
La compra de este Ethereum se realizó utilizando la stablecoin DAI, de la que primero acumuló casi 19 millones. A continuación, compró aproximadamente 4000 ETH.
Arkham Intelligence pudo seguir estos datos a través de su aplicación blockchain. Primero compró una gran cantidad de DAI y luego la cambió por Ethereum.
Lookonchain tampoco pasó por alto estas compras, como se desprende de su publicación en X.
The hacker who stole $300M+ from #Coinbase users bought another 3,976 $ETH($18.9M) at $$4,756 an hour ago.https://t.co/xgGLej7nrd pic.twitter.com/WrxobUkK7k
— Lookonchain (@lookonchain) September 13, 2025
La cartera de este hacker de Coinbase fue investigada por analistas de blockchain como ZachXBT. Esta cartera estaría relacionada con la estafa mediante ingeniería social a usuarios de Coinbase, que reportó al menos $330 millones. ZachXBT dijo en ese momento que probablemente se había robado más, ya que sus datos eran limitados.
El mes pasado, esta cartera compró 8 millones de dólares en solana a través de una serie de compras. En julio, compró 4863 ETH y, más tarde, otros 649 ETH por un total de casi $15 millones. La pregunta es por qué esta cartera aún no ha sido congelada.
La era de los grandes hackeos de criptomonedas
El 21 de febrero de 2025 se produjo el mayor hackeo de todos los tiempos. El Lazarus Group, un grupo de hackers norcoreanos, robó a Bybit y se llevó nada menos que 1400 millones de dólares en Ethereum. A continuación, blanquearon los fondos a través de THORChain en dos semanas. Según ZachXBT y Arkham Intelligence, solo se congeló una pequeña parte de estos fondos, lo que permitió a los hackers blanquearlos a través de mezcladores de criptomonedas y swaps entre cadenas (enviar fondos a otras cadenas de bloques tantas veces que son casi imposibles de rastrear). Se llevaron más de 500.000 ETH.
Los ingresos de los hackeos son cada vez mayores y hay voces que piden que se eviten los hackeos mediante la aprobación de transacciones fuera de la cadena.
SUI tampoco se libró del aumento de los hackeos. A través de un ataque al Protocolo Nemo, se robaron 2,4 millones de dólares.
Los grandes hackeos del pasado también han causado un gran revuelo. El más famoso es el hackeo de Mt. Gox, una bolsa de comercio que se centraba principalmente en Bitcoin. En 2014 se robaron 647.000 BTC, que en ese momento tenían un valor de $72 millones, pero que ahora valdrían $75.000 millones.
En 2018, se robaron $532 millones en un hackeo al exchange Coincheck de Japón.
En 2022, el exchange FTX fue hackeada por un total de $400 millones, solo unas horas después de anunciar su quiebra.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren