Foto: Grey82/Shutterstock
Una empresa estadounidense ha invertido una enorme cantidad de dinero en Ethereum el domingo por la noche. Con cada vez más empresas acumulando ethereum, el precio podría explotar pronto, según los expertos.
Una compra de 77.210 ETH
SharpLink Gaming, una importante empresa de marketing estadounidense, ha comprado 77.210 ETH por $295 millones de dólares (unos 251 millones de euros). La plataforma de análisis Lookonchain informa de que la compra se produjo en cinco transacciones separadas el domingo por la noche.
SharpLink posee actualmente 438.017 Ethereum, lo que le convierte en el segundo mayor tenedor corporativo de Ethereum. De hecho, en las últimas semanas, la empresa BitMine Immersion Technologies ha invertido 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros) en Ethereum, desbancando a SharpLink del trono.
La estrategia de la empresa es seguir acumulando Ethereum. SharpLink obtiene el dinero para ello de la venta de acciones. Hace apenas quince días, la empresa presentó en bolsa una solicitud para aumentar las ventas de acciones en 5 millones de dólares (4,3 millones de euros).
Cotización de SharpLink
SharpLink sigue adelante con su estrategia con Ethereum y continúa recaudando dinero para invertir en la moneda. El precio de las acciones de la empresa no siempre responde positivamente a esto y, de hecho, ha caído en los últimos días.
Algunos no están de acuerdo con la estrategia de recaudar fondos vendiendo más acciones. Podría suponer una pérdida de valor de las acciones existentes y conlleva riesgos. Esta podría ser una de las razones de la caída del precio de SharpLink en bolsa.
En el último mes, las acciones de la empresa han subido más de un 121%. En los últimos cinco días, sin embargo, el precio de la acción ha caído más de un 31%, según muestran los datos de Google Finance.
¿Cómo está reaccionando Ethereum?
El precio de Ethereum tiene el viento a favor, ya que ha subido un 55% en las últimas cuatro semanas.
Las compras de SharpLink y otros están ejerciendo una influencia considerable en el precio. La reciente compra de SharpLink supera por sí sola la cantidad de nuevos Ethereum añadidos a la oferta el mes pasado. Cuando la demanda supera a la oferta, el precio sube.
Los expertos predicen un «shock de demanda» para el ethereum. Esto se debe a que la demanda de la moneda por parte de las empresas, al igual que la demanda de Ethereum en el mercado de valores, está aumentando y supera cada vez más a la oferta. Esto podría empezar a provocar subidas extremas de los precios.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X