Foto: Jose Mario Bertero/Shutterstock
Ethereum vuelve a demostrar que es el rey del mercado de las criptomonedas. La mayor altcoin ha subido un 8,5% y se encuentra ahora a un paso de su precio más alto jamás registrado. Tras años de resultados decepcionantes, los inversores sienten que su paciencia por fin está dando sus frutos.
¿Qué hay detrás de la histórica subida del precio de Ethereum?
Ethereum alcanza su precio más alto desde diciembre de 2021
Hasta hace unos meses, Ethereum era el hazmerreír del mercado de las criptomonedas. Mientras que Bitcoin llevaba mucho tiempo batiendo récords, Ethereum seguía estancado en una espiral negativa. Por alguna razón, no conseguía mantener un impulso positivo durante mucho tiempo.
Ahora parece que la marea ha cambiado. Anoche, Ethereum superó por primera vez desde el 3 de diciembre de 2021 la barrera de los $4600.

El precio de ETH ha alcanzado un máximo de $4680. Esto supone solo un 4,3% menos que el máximo histórico de $4891 (alcanzado el 16 de noviembre de 2021). Ayer por la tarde, la moneda se cotizaba a menos de $4300. El precio ha experimentado un aumento total del 9,5% en el último día.
One last hurdle to overcome.
Price discovery less than 5% away.
Let’s get this show on the road.$ETH pic.twitter.com/J1MkDG9JUD
— Jelle (@CryptoJelleNL) August 13, 2025
La altcoin podría alcanzar un nuevo récord en cualquier momento. En las últimas semanas, hemos tenido muchos días en los que el precio ha experimentado un aumento significativo.
Con una ganancia diaria de casi el 9 %, ayer fue sin duda el día más destacado. Fue el tercer mejor día en la racha histórica que se viene registrando desde mayo.
En poco más de tres meses, el precio ha subido más de un 160 %. A principios de mayo, la moneda se podía adquirir por unos $1800.
La semana pasada se logró una gran victoria cuando Ethereum superó la resistencia en torno a los $4000 (tras tres intentos fallidos el año pasado). Desde entonces, se han soltado todas las riendas y hay poco que pueda detener ahora la cotización en su camino hacia el máximo histórico.
¿Por qué está subiendo tanto el ETH?
El ascenso de Ethereum es digno de figurar en los libros, pero ¿qué hay exactamente detrás de él?
Esto se debe principalmente a que los fondos bursátiles y las empresas de Estados Unidos están comprando grandes cantidades de la moneda digital. Cuando hablamos de grandes cantidades, nos referimos a miles de millones de euros en un periodo de tiempo relativamente corto.
Los ETF, lanzados el verano pasado, están recaudando más capital que nunca desde el mes pasado. En aproximadamente seis semanas, los gestores de fondos han invertido más de 6000 millones de euros en ETH.
Desde junio/julio, varias empresas que cotizan en bolsa también se han lanzado a la aventura. Bitmine Immersion Technologies, Sharplink Gaming y The Ether Machine ya han invertido más de 2,1 millones de ETH (unos 8300 millones de euros). Y eso que todas ellas comenzaron a invertir el mes pasado.
Al mismo tiempo, aumenta la probabilidad de que el banco central estadounidense reduzca los tipos de interés. Esto inyectaría más dinero en la economía, lo que sería una buena noticia para los criptoactivos (y especialmente para las altcoins). Las cifras de inflación de ayer, inferiores a lo esperado, dan margen al banco para flexibilizar su política, por lo que los precios se dispararon al alza.
Por último, tenemos la Ley GENIUS, recientemente aprobada en Estados Unidos. Esta ley ofrece claridad normativa para las stablecoins, lo que beneficia a Ethereum como sede de la mayoría de las criptomonedas vinculadas a monedas fiduciarias.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.