Foto: Formatoriginal/Shutterstock
La tan esperada subida del precio de Ethereum parece estar produciéndose por fin. De repente, la principal altcoin está superando a muchas otras criptomonedas importantes. Aunque la comunidad aún se está recuperando de los malos resultados de Ethereum, ya suenan las primeras grandes predicciones de precios.
Ethereum supera a Bitcoin, XRP y Solana
Ethereum ha mostrado una cara muy diferente durante la semana pasada. La altcoin ha tenido un rendimiento inferior desde noviembre, mientras que el bitcoin y otras altcoins alcanzaban nuevos máximos. Ahora, ethereum está experimentando una fuerte subida, batiendo a gran parte del mercado de criptomonedas.
Desde el jueves, el precio de ethereum ha subido más de un 40% en tres días y hasta hoy ha sido capaz de mantener esta subida. Se trata de un logro considerable, sobre todo si se compara con la subida del 8% de Bitcoin, del 14% de XRP y del 20% de Solana.
ETH a $10.000 es técnicamente posible
El sentimiento en torno a Ethereum en los últimos meses ha estado marcado por la preocupación y las críticas a la organización que está detrás de la red. El precio de las acciones ha sido muy decepcionante y las mejoras de la red Ethereum también han decepcionado en algunos aspectos. Sin embargo, la confianza parece estar cambiando con cautela.
Vuelven a fijarse grandes objetivos de precio para la divisa. Por ejemplo, el analista MikyBullCrypto afirma que $10.000 dólares «no pueden descartarse técnicamente».
El analista basa los $10.000 dólares en el gráfico mensual de Ethereum, que muestra que el precio tiende a moverse dentro de una banda determinada. El límite superior de esta banda siempre se ha alcanzado en el pasado. Si el precio se acerca a este límite superior esta vez también, significa un precio de alrededor de $10.000 dólares.
NO SE PUEDE DESCARTAR TÉCNICAMENTE QUE LLEGUE A LOS 10.000 DÓLARES
USUALLY HIT THAT UP BAND IN TOVER CYCLE pic.twitter.com/wOC66X6v10
– Mikybull 🐂Crypto (@MikybullCrypto) 11 de mayo de 2025
MikyBullCrypto refuerza su análisis con el Índice de Fuerza Relativa (RSI), un indicador que mide el impulso y refleja si una criptomoneda está sobrevalorada o infravalorada. El RSI se encuentra actualmente en un nivel de soporte, lo que históricamente podría ser un presagio de apreciación de precios para Ethereum.
Próximos pasos para Ethereum
Por supuesto, todavía no es el caso de que $10.000 esté realmente a la vista para Ethereum, para esto el precio tiene que superar bastante primero. Ahora mismo, el precio se encuentra en un nivel de resistencia en torno a los $2.500.
Si Ethereum logra superar los $2.500, este nivel se convertirá en soporte y el nivel de resistencia en torno a los $2.800 quedará a la vista. A partir de ahí, los $3.000 pueden convertirse en un objetivo realista a corto plazo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X