Foto: CC7/Shutterstock
Desde principios de abril, el precio de Ethereum ha vuelto a subir considerablemente. El miércoles 9 de abril se alcanzó el mínimo de 1.380 dólares por ETH hasta la fecha. Tras una larga fase de consolidación de dos meses, de mayo a principios de julio, ahora parece haber una aceleración en el precio de ETH. Desde su mínimo del 9 de abril, el precio ha subido nada menos que un 175% en 100 días.
La cotización de Ethereum está en alza
El miércoles 10 de noviembre de 2021, durante la anterior racha alcista, se midió el precio más alto de ETH hasta la fecha. Ese día, el precio tocó muy brevemente los 4850 $ por ETH. Actualmente, el precio de ETH se sitúa en 3.700 $ y el siguiente nivel de resistencia se encuentra entre 3.900 $ y 4.000 $.
Si la cotización de ETH consigue romper este nivel, el camino hacia arriba estará abierto. Según el analista Gert van Lagen, la cotización de ETH está a punto de experimentar un rebote final hacia la marca de los 8.000 dólares. Para ello, el analista compara el precio de ETH con el del legendario repunte del Dow Jones en 1980, como puede verse en la imagen inferior.

La cotización de ETH puede formar el denominado «patrón de megáfono». Este patrón se ha formado desde 2022, con el precio expandiéndose muy ligeramente, formando un patrón de megáfono en el gráfico. Dentro de este megáfono, se forma un patrón de Onda de Elliot. Se trata de un «patrón de 5 ondas», donde las ondas 1,3 y 5 son alcistas y la 2 y 4 son correcciones a la baja. Actualmente, se está formando la quinta onda alcista, con un objetivo técnico en torno a los 8.000 dólares.
Un criptobanco elige ethereum en lugar de bitcoin
En otras noticias sobre ethereum, Galaxy Digital movió más de 1.000 millones de euros en bitcoin de una antigua cartera a intercambios. Esta transacción masiva provocó una caída inmediata del precio del bitcoin de 119.000 a 115.000 dólares. El alto ejecutivo Mike Novogratz espera que Ethereum supere a Bitcoin en los próximos meses.
Recientemente, 530 millones de dólares entraron en un solo día en fondos cotizados de Ethereum. En 13 días, 4.000 millones de dólares entraron en fondos de ethereum, mientras que los fondos de bitcoin están perdiendo dinero. Novogratz señala la oferta limitada y la demanda institucional como razones del potencial de ethereum.