Foto: JarTee/Shutterstock
La cotización de Ethereum está mostrando un poderoso patrón. Basándose en este patrón, los analistas esperan una posible duplicación hacia la marca de los 5.000 dólares. La confianza entre los inversores parece estar aumentando de nuevo, pero también es necesaria la cautela. ¿A qué deberían empezar a prestar atención los inversores en ETH?
Patrón en el gráfico de Ethereum
El modelo Power of 3, también conocido como modelo AMD, es la abreviatura de Acumulación, Manipulación y Distribución. Los grandes actores, como los inversores institucionales, utilizan este modelo para determinar en qué niveles de precios hay mucha liquidez, o lugares donde se negocia mucho.
Entre el 9 de mayo y el 20 de junio, vimos acumulación. El precio de ETH siguió moviéndose lateralmente y, durante esta fase, los grandes grupos suelen comprar «tranquilamente». El precio se mantenía estable y había poco espectáculo, lo que a menudo indicaba una futura subida.
Tras la acumulación, el precio cayó repentinamente, incluso por debajo de los 2.200 dólares. No es casualidad, porque así es como los grandes quieren asegurarse de que los pequeños inversores se asusten. Venden por pánico o abren posiciones cortas (luego apuestan por una caída con contratos).

Finalmente, el precio vuelve a invertirse y se dispara. Esto también es fácil de ver en el gráfico anterior. Como tal, muchos operadores están siendo expulsados del mercado, lo que les obliga a comprar más alto de nuevo (si todavía quieren ETH), haciendo que los grandes jugadores aumenten sus beneficios de nuevo.
Ethereum ve afluencias en productos de inversión
Con la reciente recuperación desde su punto más bajo (2.200 dólares aproximadamente), el precio ha vuelto a superar los 2.450 dólares. Los datos de Glassnode muestran que esta recuperación se ha visto respaldada por unas entradas netas en productos de inversión de 106.000 ETH.

Además, esta ha sido la séptima semana consecutiva de entradas positivas para ETH. Esto demuestra que el precio está listo para la fase final: la distribución. Esto ya está en marcha, con ETH normalmente empezando a moverse agresivamente.
$5.000 a la vista, pero la caída de Ethereum acecha
En el mercado actual, el objetivo para esta fase de Ethereum es superar los 5.000 dólares. Esto significaría que Ethereum establecería un nuevo récord de precio, además de subir más de un 100%.
Aun así, no todo el mundo está entusiasmado con una posible subida de precios. Por ejemplo, uno de los principales actores ha movido a los intercambios ETH por valor de unos $237 millones, lo que suele indicar una venta masiva. Además, los analistas señalan que ETH está luchando contra la resistencia de los $2500.
Además, también se espera que Ethereum caiga significativamente en el próximo periodo. Los principales niveles de precios se sitúan entre los 2.350 y los 2.275 dólares. Si el precio rompe estos niveles, se avecina un desplome por debajo de los $2.000.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.