Beau Nash
29/03/2024 16:02 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/03/2024 15:51

El «interés abierto» de Ethereum alcanza máximos históricos

icon-ethereum
Noticias de Et…
Ethereum en vísperas de una subida explosiva de precios, según un indicador (1)

Foto: OhSurat/Shutterstock

El interés abierto en los futuros de Ethereum (ETH) ha alcanzado recientemente un nuevo nivel récord. El interés abierto es la cantidad de posiciones abiertas con apalancamiento en un momento dado. Esto plantea importantes preguntas sobre la dirección del precio de ETH, ya que la criptomoneda lucha por mantenerse estable por encima de los $3.600. A pesar de la reciente subida de casi el 60% desde febrero, existe un debate en curso sobre lo que este hito significa realmente para Ethereum.

Worldcoin onthult nieuw Ethereum netwerk voor ‘echte mensen’
  • icon-ethereum
    Noticias de Ethereum

El papel de los futuros ETH

Por un lado, el crecimiento del mercado de futuros de ETH es positivo. Este crecimiento aumenta la liquidez y hace que el mercado sea más atractivo para los grandes inversores y los fondos de cobertura. Sin embargo, es importante reconocer que un aumento del interés abierto no es necesariamente una señal alcista, ya que también indica un aumento de las posiciones cortas. Con una posición corta, los operadores apuestan a que el precio de ETH caerá en el futuro, mientras que con una posición larga se espera una subida.

Sin embargo, ha aumentado el número de posiciones largas, lo que demuestra el optimismo de los operadores.

Actualmente hay un gran número de posiciones largas y cortas abiertas en el mercado de futuros de ETH, según datos de Coinglass. Esto podría ser positivo, sobre todo porque el número de posiciones largas ha aumentado sustancialmente, pero mucho apalancamiento en el mercado también podría crear inestabilidad. Si el precio de ETH cayera mucho, por ejemplo, existe la posibilidad de que se produzca una gran cantidad de liquidaciones de las posiciones largas, lo que podría significar un nuevo descenso. El interés abierto en realidad crea una capa adicional de incertidumbre e inestabilidad para el precio.

Publicidad
2

Factores que afectan a la cotización del ETH

Además, la posible aprobación de un ETF de éter al contado en EE.UU. desempeña un papel importante en la incertidumbre actual del mercado. Por un lado, la posible aprobación de un ETF de este tipo podría dar un gran impulso al precio del ETH, pero si la SEC decidiera que un ETF de ETH no es una buena idea, esto también podría provocar una caída.

Estos movimientos de precios se ven reforzados por el altísimo interés abierto actual. Así pues, corren tiempos emocionantes para el precio de ETH. Todavía no se puede predecir la dirección del movimiento, pero no es descabellado esperar que sea sustancial.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente