Lucas Caseny Lucas Caseny
30/06/2024 08:21 leer en 3 min.
Actualizado al 29/06/2024 23:39

El fundador de un enorme exchange dona un millón de dólares a Trump

icon-ethereum
Noticias de Et…
El fundador de un enorme exchange dona un millón de dólares a Trump

Foto: EQRoy/Shutterstock

Trump parece tener buenas posibilidades de ganar las elecciones presidenciales. En el debate de ayer contra Joe Biden, salió victorioso según las encuestas. Una de las políticas que ha creado un gran seguimiento en su perspectiva cuando se trata de cryptos.

Dadas sus políticas favorables a los activos digitales, Jesse Powell, cofundador del crypto exchange Kraken, ha decidido donar un millón de dólares a la campaña de Trump

El crypto mercado espera: ¿ETF de Ethereum para finales de julio?
El crypto mercado espera: ¿ETF de Ethereum para finales de julio?

Donación a Trump con ethereum

Powell transfirió los fondos en Ethereum (ETH). Esto es posible ya que la campaña lleva aceptando donaciones en criptomonedas desde el mes pasado. El cofundador de Kraken explicó en X que está deseando unirse a otros líderes de la crypto comunidad para apoyar al único candidato pro crypto de un partido mayoritario en las elecciones presidenciales de 2024.

Los puntos en los que Trump ha ganado puntos entre los entusiastas de las criptomonedas incluyen sus comentarios para que todos los Bitcoins (BTC) se produzcan en Estados Unidos (EEUU). También dijo que el país debería ser líder en el sector de las criptomonedas.

Anuncio
2

Los gemelos Winklevoss también apoyan a Trump con una donación de Bitcoins

Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores del crypto exchange Gemini, también decidieron anteriormente apoyar la campaña de Trump con una donación similar de un millón de dólares, pagada en BTC.

Los gemelos Winklevoss anunciaron el 20 de junio que habían donado 15,47 BTC cada uno a Trump y que le apoyarían en noviembre. La acción siguió a los acuerdos de Gemini con los reguladores financieros a principios de este año. Sin embargo, en este caso se les devolvió una gran parte, ya que habían superado el límite de donaciones de criptomonedas. Todavía no se sabe si Powell también recuperó parte de su Ethereum.

También está por ver si Trump convertirá realmente estas declaraciones en planes concretos. Después de todo, el candidato presidencial aún no ha hecho ninguna propuesta política específica para las criptomonedas.

La criptobolsa Coinbase demanda al Gobierno de EE.UU.

Mientras tanto, también estamos asistiendo a un cambio en Estados Unidos. Las empresas de criptomonedas están contraatacando al autoproclamado guardián de las criptomonedas, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). De hecho, Coinbase, el mayor exchange de criptomonedas de Estados Unidos, tiene acciones judiciales contra la SEC y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

Los cargos incluyen el incumplimiento de las solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA), en las que Coinbase buscaba información sobre las opiniones de la SEC en relación con la red Ethereum y la transición a un mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas Caseny Ricaurte es redactor en Crypto Insiders desde enero de 2023. Con una sólida formación en traducción, diseño gráfico y enseñanza de idiomas, ha encontrado en la redacción de artículos una plataforma ideal para transmitir sus ideas. Estudia Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, lo que ha potenciado su comprensión del sector financiero y las criptomonedas.

Noticias de Ethereum en tendencias

ETF de Ethereum triunfa en Wall Street: nuevo récord a la vista
ETF de Ethereum triunfa en Wall Street: nuevo récord a la vista
El 27% de Ethereum ya está en staking: el precio sigue bajo presión
El 27% de Ethereum ya está en staking: el precio sigue bajo presión
Carrera por el ETF de Ethereum: los aspirantes revelan los costes
Carrera por el ETF de Ethereum: los aspirantes revelan los costes