Lucas Caseny Lucas Caseny
27/03/2024 19:36 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/03/2024 16:58

El fundador de Ethereum señala una visión poco clara del metaverso

icon-ethereum
Noticias de Et…
El fundador de Ethereum señala una visión poco clara del metaverso

Foto: Ethereum oprichter Vitalik Buterin hekelt onduidelijke metaverse visie/Shutterstock

El fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, criticó recientemente el concepto del «metaverso». El metaverso se refiere a un mundo virtual ampliado en el que los usuarios interactúan con un entorno generado por ordenador y entre sí, a menudo a través de avatares.

Ethereum se acerca a un gran hito DeFi tras un crecimiento explosivo
  • icon-ethereum
    Noticias de Ethereum

Buterin habla sobre el metaverso

En el metaverso, los usuarios pueden realizar diversas actividades similares a las del mundo físico. Algunos ejemplos son las interacciones sociales, ir de compras, trabajar, jugar e incluso poseer propiedades virtuales.

El objetivo es crear un espacio virtual compartido donde la gente pueda comunicarse, colaborar y compartir experiencias. Todo ello con independencia de su ubicación física.

Buterin no está muy contento con la definición actual del metaverso, según reveló en la conferencia BUIDL Asia celebrada en Seúl (Corea del Sur).

«El metaverso necesita una mejor definición para funcionar correctamente. La gente asocia el metaverso con la RV, pero es mucho más que eso».

El concepto de metaverso ha captado la atención de empresas tecnológicas, desarrolladores e inversores. Creen que podría ser el próximo gran paso en la evolución de Internet y la interacción digital. Empresas como Meta, la matriz de Facebook, entre otras, y otros gigantes tecnológicos están invirtiendo en el desarrollo de proyectos y plataformas relacionados con el metaverso.

Buterin declaró lo siguiente en el escenario:

«El metaverso está mal definido y a menudo se ve más como una marca que como un producto. Se presenta como un universo virtual en el que cualquiera puede participar y que no es propiedad de nadie. A menudo se asocia con la realidad virtual, donde las necesidades son más simples, similar a querer un portátil sin el portátil».

Publicidad
2

El metaverso aún tiene mucho que pulir

Meta, en particular, aprovechó el auge del metaverso. En 2021, el entusiasmo en torno al metaverso alcanzó su punto álgido, con inversores y empresas cada vez más centrados en el potencial de este mundo virtual. Dentro del mundo de criptomonedas, surgieron muchas altcoins relacionadas con el metaverso.

La empresa de medios sociales liderada por su consejero delegado, Mark Zuckerberg, desempeñó un papel destacado en la popularización del concepto de metaverso y en la promoción de su desarrollo.

Aunque la expectación en torno al metaverso ha decaído, Buterin indicó que éste no es el fin del mundo virtual. Sin embargo, dijo que se necesita más para que el proyecto tenga éxito:

«Es superútil, pero no es realmente universal. Para que funcione correctamente, necesitamos algo que combine todos los diferentes elementos de los mundos virtuales que ya tenemos, incluyendo cryptos, realidad virtual, y algunos componentes de IA, de la manera correcta», concluye el crypto jefe.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente