Lucas Caseny Lucas Caseny
27/03/2024 20:11 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/03/2024 20:02

El ETF de Ethereum da un nuevo paso, pero sigue preocupando

icon-ethereum
Noticias de Et…
El ETF de Ethereum da un nuevo paso, pero sigue preocupando

Foto: Ken Wolter/Shutterstock

El mercado de criptomonedas lleva tiempo esperando la aprobación de los primeros fondos cotizados (ETF) estadounidenses de Ethereum al contado. Esto significaría una buena noticia para Ethereum; después de todo, la aprobación de los ETFs de Bitcoin supuso un enorme impulso positivo.

Fidelity, uno de los principales gestores de activos que espera lanzar un fondo de ETH, dio recientemente un paso más en este proceso. Sin embargo, los analistas siguen teniendo pocas esperanzas, menos incluso que antes.

La aplicación del ETF de Ethereum da otro paso hacia adelante

Fidelity, uno de los principales gestores de activos de EE.UU., presentó el 27 de marzo el denominado formulario S-1. Se trata de un paso más en el proceso de solicitud. Sin embargo, aún dice poco sobre las posibilidades de la solicitud.

Hay algunas cosas interesantes que leer en la solicitud. Por ejemplo, Fidelity planea apoderarse de parte del ETH que habrá en el fondo. Esto significa inmovilizar cryptos en la red Ethereum para obtener ingresos por staking de ella (a cambio de asegurar la red).

«Como resultado de cualquier actividad de cese que involucre al fideicomiso, el fideicomiso espera recibir ciertos beneficios de cese en forma de ether, que pueden ser tratados como ingresos para el fideicomiso a efectos del impuesto sobre la renta federal.»

Fidelity mantendrá en todo momento las claves privadas de las wallets de Ethereum en su propio poder. Para ello, la empresa contará sin duda con servicios de custodia especializados.

Publicidad
2

Desciende la probabilidad de que se apruebe el fondo bursátil ETH

Así que, como se ha dicho, este formulario dice poco sobre las posibilidades de Fidelity todavía. En última instancia, el veredicto vendrá de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) a finales de mayo.

Y es esa agencia la que parece estar teniendo problemas con Ethereum recientemente. Ha habido rumores de que quiere etiquetar Ethereum como un valor, lo que dificultaría el uso de la criptomoneda en productos como un ETF.

Según el crypto fabricante de mercado GSR, los analistas de la compañía estiman ahora en un 20% la probabilidad de aprobación en mayo. Se trata de una fuerte caída. En enero, los analistas aún estimaban la probabilidad en un 75%.

«Al parecer, ha habido muy poca participación de la SEC, que también se enfrenta al menos a cierta presión política para no aprobar ETF adicionales para activos digitales. Y la supuesta investigación de la SEC sobre si el ether es un valor probablemente reduce significativamente la probabilidad de aprobación.»

Así lo afirma el analista de GSR Brian Rudick en una actualización, al ser consultado por The Block.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente