Beau Nash
24/01/2023 18:12 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/01/2023 18:12

Desarrolladores de Ethereum comienzan el simulacro de retirada de ETH

Noticias

Foto: leksiv/Shutterstock

Pronto está prevista la próxima gran actualización de Ethereum (ETH): «Shanghai». Tras esta actualización, debería ser posible, entre otras cosas, eliminar ETH del contrato de staking. Los desarrolladores de Ethereum están probando actualmente estas funciones mediante la llamada shadow fork. Se trata de un ensayo general antes de que se produzca el verdadero hard fork en la mainnet de Ethereum. El desarrollador de ETH Marius Van Der Wijden lo anuncia a través de Twitter:

La cola para convertirse en validador de Ethereum aumenta drásticamente

La actualización de Shanghai está cada vez más cerca

Tras varios aplazamientos, el lanzamiento en Shanghai está previsto para marzo. Actualmente, no menos de $25.000 millones al precio actual de Ethereum están inmovilizados en el contrato de staking de la red Ethereum. El retraso ha provocado críticas y la presión sobre los desarrolladores para que presenten la actualización lo antes posible ha aumentado considerablemente.

Como ya se ha mencionado, los desarrolladores han creado una bifurcación en la sombra. Se trata de una copia exacta de la red Ethereum, cuyo único objetivo es probar la funcionalidad de las actualizaciones. Los desarrolladores hacen esto, entre otras cosas, infectando nodos con malware y viendo cómo reacciona la red. Así que parece que las cosas avanzan, pero han surgido preocupaciones sobre la prisa con la que los desarrolladores quieren reunirse con los huelguistas.

Publicidad
2

¿Ethereum asumiendo un gran riesgo?

Según Micah Zoltu, otro desarrollador de Ethereum, las prisas no son buenas para la salud a largo plazo de la red Ethereum.

«Da la sensación de que no estamos pensando en la salud a largo plazo de Ethereum. Pensamos principalmente en lo que espera el público en general».

Según Zoltu, sería mejor posponer el cambio. Quizá incluso hasta la próxima gran actualización después de Shanghai, llamada «Cancún». Cree que las prisas darán lugar a mucha programación adicional en un futuro próximo.

«Introducir código nuevo que sabemos que habrá que sustituir de nuevo en un futuro próximo significa que estamos añadiendo una ‘deuda técnica’ que puede evitarse».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente