Bryan Sánchez Bryan Sánchez
26/05/2024 19:35 leer en 4 min.
Actualizado al 26/05/2024 19:38

Crypto Rewind: aprobación ETFs Ethereum, nueva ley crypto EE.UU. y más

icon-ethereum
Noticias de Et…
Crypto Rewind: aprobación ETFs Ethereum, nueva ley crypto EE.UU. y más

Foto: DCStockPhotography/Shutterstock

Muchos crypto inversores no se olvidarán de esta semana rápidamente. A pesar de que nadie contaba con ello la semana pasada, se han aprobado en EE.UU. los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de Ethereum (ETH). En este Crypto Rewind, leerás acerca de esta histórica aprobación, así como de la nueva y revolucionaria legislación sobre criptomonedas en EE.UU. y del extraordinario rendimiento de los ETF de Bitcoin (BTC).

Aprobados los ETF de Ethereum en EE.UU.

Consiguiendo por fin su aprobación, los ETF de Ethereum spot lograron hacerse un hueco en los libros de historia la semana pasada. Ethereum irá a por Bitcoin con un total de ocho fondos diferentes, de gigantes como BlackRock y Fidelity, entre otros.

La semana pasada, pocos confiaban en que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) proclamara luz verde ahora mismo. Los analistas colgaban sólo un 25% de probabilidades sobre este escenario. El lunes por la noche, la probabilidad se disparó de repente al 75%, ya que el regulador había pedido actualizaciones de última hora para las respectivas solicitudes.

Se dice que el inesperado giro está relacionado con la presión política. Parece una estrategia de los demócratas para ganarse el corazón de los criptoentusiastas de cara a las próximas elecciones.

Sin embargo, los fondos aún no pueden entrar en las bolsas estadounidenses. Las aprobaciones se refieren únicamente a las solicitudes 19b-4, y los formularios S-1 también deben recibir luz verde para poder cotizar y negociarse. Esto aún podría llevar semanas o incluso meses.

Anuncio
2

Aprobada una importante ley sobre criptomonedas en EE.UU.

La criptoindustria estadounidense también dio un gran paso adelante en otro frente la semana pasada. En efecto, la legislación FIT21 propuesta en julio de 2023, conocida en su totalidad como «Ley de Innovación Financiera y Tecnología para el Siglo XXI», fue aprobada en la Cámara de Representantes.

Se trata de una victoria importante, ya que la ley debería introducir por fin un marco legislativo claro para el sector de las criptomonedas en Estados Unidos. En particular, la ley se centra en la clasificación de las criptomonedas como valores o materias primas digitales, lo que determina si caen bajo la jurisdicción de la SEC o de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC).

Además, el Presidente Joe Biden ha indicado que no vetará el proyecto de ley, cuando éste parecía ser el plan en un principio. La Casa Blanca sigue oponiéndose a su aprobación, pero ha manifestado que está »deseosa de trabajar con el Congreso para garantizar un marco regulador completo y equilibrado para los activos digitales».

Los fondos de BTC pierden, la demanda de ETH aumenta y Terra se detiene
Los fondos de BTC pierden, la demanda de ETH aumenta y Terra se detiene

Los ETF de Bitcoin registran su mejor semana en mucho tiempo

Los ETF estadounidenses de Bitcoin han cosechado un gran éxito durante la semana pasada. Los fondos lanzados en enero continuaron su racha positiva de una semana antes con plena convicción.

Con cinco nuevas jornadas positivas, los fondos han recibido un total de $1.050 millones durante la semana pasada. Se trata de la mayor entrada neta semanal desde mediados de marzo. En la semana del 11 al 15 de marzo, los fondos experimentaron la mejor semana de su historia, con entradas totales de más de $2.500 millones.

El pasado martes fue el mejor día en semanas para los ETF de Bitcoin, con entradas de $305,7 millones. BlackRock ingresó ese día la impresionante cifra de $290 millones, superando las entradas acumuladas de las tres semanas anteriores.

Semana volátil para la cotización de BTC

Por último, echamos un vistazo a lo que el precio de Bitcoin ha mostrado durante la semana pasada. Ha sido una semana enormemente volátil para Bitcoin, que muy probablemente terminará de forma muy positiva.

Bitcoin comenzó la semana justo por encima de los $66.000. El lunes fue un día excelente en el que el precio se disparó por encima de los $71.000, ya que la oportunidad para los ETF de Ethereum se disparó de la nada. Después de moverse lateralmente en torno a los $70.000 durante varios días, el precio se desplomó a aproximadamente $67.000 el jueves. Ahora estamos de nuevo justo por encima de los $69.000, más de un 4% por encima del comienzo de la semana.

A falta de medio día, algo loco debe ocurrir para que Bitcoin no registre su segunda semana consecutiva en verde.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
Los ETF de Bitcoin pierden cientos de millones antes del IPC y el FOMC
«Los ETFs de Ethereum están destruyendo las cryptos», dice crypto jefe