Beau Nash
16/03/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/03/2023 12:00

ChatGPT ya puede descubrir vulnerabilidades en contratos de Ethereum

Noticias

Foto: Tada Images/Shutterstock

La Artificial Intelligence (AI), o Inteligencia Artificial (IA), sigue desarrollándose rápidamente y ChatGPT es un buen ejemplo de ello. Las capacidades de este chatbot se han ampliado una vez más en la última versión y la IA ofrece un rendimiento impresionante en los exámenes escolares, por ejemplo. Curiosamente, al parecer también puede detectar vulnerabilidades en contratos inteligentes sobre Ethereum (ETH).

El Bitcoin prueba los $67.000 mientras «la presión vendedora se acaba»

OpenAI lanza ChatGPT v4

OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT, ha lanzado la cuarta generación de su modelo de procesamiento del lenguaje, llamado GPT-4. GPT-4 es un modelo de lenguaje que puede proporcionar respuestas humanas a una gama muy amplia de tipos de preguntas. Pero esta nueva versión no sólo es capaz de chatear, sino que también ha demostrado mejoras significativas en el rendimiento en exámenes escolares y de derecho.

GPT-4 tiene nuevas capacidades de procesamiento que no eran posibles con las versiones anteriores. Ahora puede convertir imágenes, archivos de audio y vídeo en texto y realizar «instrucciones mucho más sutiles» de forma creativa y fiable. Esto permite al modelo realizar tareas mucho más complejas que la mera respuesta a consultas.

Vulnerabilidades en los contratos inteligentes de Ethereum

OpenAI demostró el potencial de GPT-4 haciendo que el modelo realizara varios exámenes y obtuvo una puntuación extremadamente alta en todos ellos. GPT-4 no recibió entrenamiento específico para estos exámenes, lo que sugiere que los resultados son representativos del rendimiento general del modelo.

Además de realizar tareas de procesamiento lingüístico y puntuar en los exámenes, GPT-4 también muestra otras habilidades impresionantes. Por ejemplo, el modelo puede señalar problemas de seguridad y explicar cómo se puede hacer un mal uso del código, como demostró el ex director de Coinbase Conor Grogan. El ex director de Bridgewater introdujo un contrato Ethereum en vivo en GPT-4 y la IA detectó inmediatamente múltiples vulnerabilidades en el código y formas de explotarlas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente