Lucas Caseny Lucas Caseny
25/03/2024 07:31 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/03/2024 10:19

BlackRock abandona Ethereum y se centra en BTC

icon-ethereum
Noticias de Et…
BlackRock abandona Ethereum y se centra en BTC

Foto: Isabelle OHara/Shutterstock

BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, ha anunciado que hay poco interés en un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum. Así pues, el gestor de activos seguiría centrándose por ahora en Bitcoin (BTC). También está por ver cuándo se aprobará el fondo Ethereum (ETH).

Los fondos de BTC y ETH pierden dinero, CoinShares explica por qué
  • icon-ethereum
    Noticias de Ethereum

BlacRock sigue apostando por Bitcoin

Robert Mitchnick, responsable de criptomonedas en BlackRock, ha revelado que había poco interés por parte de los clientes de la firma en un ETF de Ethereum. Algo que contrasta con el interés y la atención por un producto homónimo para Bitcoin.

Esta información se reveló tras la conferencia Bitcoin Investor Day en Nueva York. Durante esta conferencia, Mitchnick compartió ideas sobre la estrategia de activos digitales de BlackRock y cómo están respondiendo a ella los inversores.

Ese día reveló que BlackRock apuesta por Bitcoin.

«Para nuestros clientes, Bitcoin es con diferencia la prioridad número uno. Y luego un poco de Ethereum, y muy poco de todo lo demás», reveló.

Así que, aunque cada vez hay más interés por varias criptodivisas, la base de clientes de BlackRock prefiere claramente Bitcoin. Esto significa que Ethereum pasa automáticamente a un segundo plano.

La gestora de activos ha demostrado en los últimos meses que marca tendencia en el mundo de las criptomonedas. Especialmente tras el exitoso lanzamiento del ETF iShares Bitcoin (IBIT) a principios de año. El rápido ascenso del fondo lo convirtió en uno de los cinco principales ETF del mercado. Ahora cuenta con unos impresionantes 15.000 millones de dólares en criptoactivos. Esto demuestra una vez más el gran interés de los inversores por Bitcoin.

Publicidad
2

El ETF de Ethereum se retrasa meses

En nuestro Crypto Desayuno de ayer por la mañana, ya se informó de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) estadounidense había tomado una decisión con respecto al ETF de Ethereum. Esto fue, para poca sorpresa, pospuesto por algún tiempo. Esto hace que la fecha límite para un fondo emergente de Ethereum sea ahora el 30 de mayo, en lugar del 30 de marzo original.

Esto se debe a que el organismo de vigilancia financiera dice que necesita más tiempo para investigar un fondo similar al bitcoin. La aportación pública adicional es algo que necesita más tiempo para reunirse.

BlackRock, como muchos otros gestores de activos, aún espera lanzar un ETF de Ethereum. Esto permitiría a los inversores exponerse fácilmente a Ethereum a través de las bolsas tradicionales. Los ETF son populares entre los inversores por su comodidad y liquidez, pero BlackRock ha descubierto que aún no hay suficiente demanda. Esto hace que la gestora de activos siga centrándose en la mayor criptomoneda del mercado, que es, por supuesto, Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente