Lucas Caseny Lucas Caseny
24/02/2023 21:32 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/02/2023 21:32

Arbitrum supera a Ethereum en número de transacciones diarias

Noticias
Arbitrum supera a Ethereum en número de transacciones diarias

Foto: Shutterstock/Retratos del Mar

La red Ethereum (ETH) cuenta con varios proyectos de capa 2 diseñados para aumentar la escalabilidad y también reducir los costes de transacción. Polygon (MATIC) es la solución de escalado más conocida de Ethereum. Se trata de una denominada capa adicional que funciona sobre la blockchain de Ethereum para permitir transacciones más rápidas a menor coste.

Además de Polygon, Arbitrum y Optimism (OP) son los llamados «rollups optimistas«. Se llaman rollups porque agregan miles de transacciones en lotes antes de que se envíen a la red principal. Además, la parte “optimista” se refiere al hecho de que las transacciones no se comprueban, sino que se aprueban inmediatamente. Los validadores tienen entonces una semana para revisar todo el lote en busca de transacciones fraudulentas.

Los ETF de Bitcoin cierran una semana decepcionante con números rojos

Arbitrum supera el rendimiento de Ethereum

El martes 21 de febrero, Arbitrum consiguió superar a Ethereum en número de transacciones diarias. Los datos de Arbiscan muestran que el número de transacciones diarias en Arbitrum, la cuarta mayor blockchain en términos de Valor Total Bloqueado (TVL), pasó de 159.919 el 1 de enero a 1.101.398 el 21 de febrero. Esto representa un aumento de alrededor del 590% en menos de dos meses.

Al mismo tiempo, los datos de Etherscan muestran que el número de transacciones en Ethereum ascendió a 1.084.290 el 21 de febrero. Desde el 1 de enero, esta cifra ha aumentado «solo” un 46%.

Además, el número de direcciones únicas en la red de Arbitrum alcanzó la cifra récord de unos 2,95 millones. Los datos de DeFiLlama también muestran que, desde el 1 de enero, el TVL de Arbitrum ha aumentado un 81% hasta alcanzar los $1.860 millones.

A pesar del impulso de Arbitrum en transacciones y direcciones, todavía está por detrás de Ethereum en términos de costes de red. Los datos de Cryptofees.info muestran que el coste de un día de Ethereum equivale actualmente a $6,7 millones, mientras que el coste de un día de Arbitrum es de unos $154.000. Esto es menos del 2,3% de los costes de red de Ethereum.

Publicidad
2

Razón del aumento de la actividad

El aumento de la actividad en Arbitrum puede deberse al hecho de que los usuarios esperan y especulan sobre un posible airdrop de Arbitrum, a pesar de la falta de planes y anuncios de los desarrolladores al respecto.

Esto se debe a que Arbitrum no tiene un token hasta ahora (todavía) y los usuarios esperan ganarlo en un futuro airdrop utilizando la red ahora.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo