Foto: Dragos Asaftei/Shutterstock
El reciente repunte de Ethereum está atrayendo de nuevo a muchos inversores. Sin embargo, algunos de los primeros inversores están recogiendo sus ganancias precisamente ahora. Una ballena (un gran inversor) que se encuentra entre los primeros inversores que apostaron por Ethereum ha vendido sus ganancias por casi 10 millones de dólares.
Una ballena de ICO vende ethereum por millones
Según datos de blockchain de Lookonchain, la cartera 0x845…a210c ha transferido una gran cantidad de Ethereum a Kraken. Se trata de 2300 Ethereum, por un valor de 8,5 millones de euros, según el precio actual de mercado de 4270 dólares por moneda.
La «ballena» es un tipo de inversor que compró grandes cantidades de ETH durante la Oferta Inicial de Moneda (ICO) de una criptomoneda, en este caso Ethereum. Esto lo convirtió en uno de los primeros compradores de la moneda.
No es la primera vez que esta ballena vende Ethereum. En el pasado, la dirección ya ha realizado varias transferencias: 250 ETH en diciembre de 2024, 1000 Ethereum en febrero de 2024 y 3000 ETH a finales de noviembre de 2023. Tras esta última venta, el inversor aún tiene 1623 ETH en la dirección.
Impacto de las grandes ventas en el precio de Ethereum
Las grandes ventas de ballenas suelen llamar la atención por varias razones. Las ventas suelen ser noticia porque el comportamiento de las ballenas puede indicar un cambio en la confianza de los primeros inversores. Algunos analistas ven estas ventas como una señal de que los grandes tenedores están obteniendo beneficios o ajustando sus posiciones.
Las grandes ventas de ballenas también pueden provocar una presión temporal sobre el precio o incluso una caída del mismo. Hace unas semanas se produjo una caída de este tipo en Bitcoin tras una gran transacción. Una ballena dormida envió nada menos que 80.000 BTC, por valor de más de 8000 millones de euros, a Galaxy Digital. Esto provocó una caída del precio de Bitcoin del 4%.
La semana pasada, una ola de ventas por parte de grandes tenedores de Bitcoins también ejerció presión sobre el precio. Estas ballenas obtuvieron unas ganancias conjuntas de entre €5200 y €6900 millones, lo que provocó que el precio de Bitcoin cayera de $118.000 a $115.000.
Ethereum ha tenido mucho viento a favor en las últimas semanas y su avance no parece tener fin. Cada vez más empresas están apostando por Ethereum, algo que también ha sido un importante motor del reciente crecimiento de Bitcoin. También en este caso vemos que, cuando las ballenas venden grandes cantidades, las empresas las absorben cada vez más, lo que mantiene estable el precio.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.