Foto: ddRender/Shutterstock
Para muchos inversores, Ethereum (ETH) habrá sido una de las mejores inversiones que hayan hecho nunca. Ni siquiera ha tenido que llegar tan pronto; desde marzo de 2020, el precio de la acción ha subido la friolera de un 4.800%. Pero aún así, muchos inversores no tienen claro qué hace exactamente la blockchain de Ethereum, razón por la que la criptodivisa está luchando por atraer capital.
Ethereum no tiene argumentos de venta
En la plataforma de medios sociales, el antiguo analista jefe de Glassnode James Check (también conocido como @_Checkmatey_) escribe que, tras años intentándolo, Ethereum aún no tiene un «pitch de ascensor«. Es decir, un discurso de ventas lo suficientemente corto y claro como para convencer a alguien literalmente en un ascensor. «Identidad en tierra de nadie. Esto no es alcista, es [confuso]», declara Check on X.
I scrolled far enough through the comments to be adequately reminded that Ethereum still has no elevator pitch, despite years of attempts.
A few folks are still hanging desperately to the ultra silly money meme, but no cohesive narrative.
Identity no mans land. This isn’t… https://t.co/T50J6j0KLc
— _Checkmate 🟠🔑⚡☢️🛢️ (@_Checkmatey_) May 24, 2024
Su post responde a un tuit del analista de Bloomberg Eric Balchunas, que explica que el gran capital (o Baby Boomers, fondos de pensiones y grandes instituciones financieras) no entiende bien Ethereum porque es un proyecto muy abstracto. El argumento de venta de Bitcoin (BTC) es que es oro digital, lo cual es fácil de entender.
El anfitrión de Bankless, Ryan Sean Adams, menciona exactamente la misma narrativa en un episodio de su podcast con Bitwise-CIO Matt Hougan. Este último subraya que los grandes inversores sólo quieren exponerse al sector de las criptomonedas, y para ello no se fijan realmente en la tecnología subyacente.
Aprobados los ETF de Ethereum al contado
Así que, según estos analistas, a Ethereum le costará más atraer capital que a bitcoin. Aun así, la semana pasada fue muy positiva para Ethereum.
De hecho, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha aprobado los primeros ETF al contado para Ethereum en Estados Unidos – ocho, de hecho. Eso significa que será mucho más fácil y beneficioso para los grandes inversores invertir en la mayor altcoin.
Así que aún está por ver si lo harán en masa. Aunque los fondos han sido aprobados, aún no se han lanzado en bolsa. Eso podría tardar otro mes, según los expertos. Tras la noticia, el precio de Ethereum también cayó ligeramente después de que los especuladores vendieran sus posiciones.