Beau Nash
20/01/2023 23:21 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/01/2023 23:21

Este fondo vendió sus bitcoins justo a tiempo y ganó $1.800 millones

Noticias

En el último mercado alcista, muchos grandes inversores intervinieron o compraron monedas adicionales. El cofundador de PayPal, Peter Thiel, fue uno de los inversores más destacados en el incipiente mercado y también marcó su presencia. Sin embargo, su fondo de inversión ha vendido.

Hackean la wallet de Bitcoin de El Salvador y filtran datos personales

Founders Fund vendió bitcoin

El Financial Times escribe esto basándose en sus propias fuentes. Founders Fund es un fondo de capital riesgo del que Thiel es uno de los fundadores. Esta empresa ha tenido una posición significativa en bitcoin (BTC) desde 2014, pero según FT, el fondo vendió una gran parte a finales de marzo de 2022. Gran parte de sus participaciones en criptomonedas eran bitcoin, según declaró el fondo a TechCrunch el año pasado.

Pero poco después de esta entrevista, el fondo vendió su posición, escribe Financial Times. El precio rondaba entonces los $42.000, aproximadamente un 40% por debajo de su máximo histórico de noviembre de 2021. También fue justo a tiempo, ya que el ecosistema de stablecoins Terra (LUNA) se derrumbó a principios de mayo.

Desde que Founders Fund vendió sus monedas, el precio del bitcoin ha caído otro 50%. Se desconoce si la empresa también ha vendido otros tokens. No se conoce el tamaño exacto de la posición, pero Founders Fund habría ganado con ella $1.800 millones.

Irónicamente, calificó el mercado de criptomonedas como «el mercado más justo que existe». Ahora sabemos que Celsius puede no haber actuado legítimamente y que incluso FTX habría sido culpable de fraude.

Publicidad
2

¿Sigue Thiel a favor de las criptomonedas?

Thiel no creo que tenga una bola de cristal, por lo tanto situaciones como ésta no son fáciles de evaluar. Más concretamente, en una entrevista en la Conferencia Bitcoin 2022, afirmó que el alto precio del BTC era una señal de que los bancos centrales estaban fracasando. Esto señalaría el fin del régimen de la moneda fiduciaria. Esa conferencia tuvo lugar a principios de abril, es decir, después de que Founders Fund vendiera sus tokens.

También se opuso a los críticos del bitcoin, incluido Warren Buffet. Thiel llegó a llamarle «abuelo sociópata de Omaha». Buffet calificó el bitcoin de demasiado especulativo, su mano derecha llamó a los activos «una especie de enfermedad venérea», Founders Fund no sólo vendió sus bitcoins, sino también otros activos, como Airbnb y Palantir. Eso ha hecho ganar a los inversores unos $13.000 millones de dólares, según el Financial Times.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente