Beau Nash
02/08/2023 18:00 leer en 3 min.
Actualizado al 16/10/2023 13:20

Esta es la cantidad de dinero que debes guardar como reserva

Noticias

Foto: Shutterstock/allstars

De un momento a otro, puedes verte abrumado por una montaña de gastos imprevistos. Una lavadora rota, reparaciones en el coche, una multa cuantiosa… lo que se te ocurra. Para evitar que te pillen por sorpresa, es muy importante acumular un colchón financiero. Sin embargo, ¿qué parte de tu sueldo debes reservar para evitar noches de insomnio?

Colchón financiero

El Instituto Nacional de Información Presupuestaria, más conocido como Nibud, pone a disposición de todos los visitantes de su página web la llamada BufferBerekenaar. El BufferBerekenaar es una herramienta de cálculo independiente que »da a los hogares una idea de la cantidad de dinero que es prudente tener en reserva para poder pagar inmediatamente gastos imprevistos, mayores y necesarios a corto y medio plazo».

La cantidad de reserva se compone de cinco elementos: sustitución de contenidos, mantenimiento de la casa y el jardín, mantenimiento del coche, sustitución del coche y gastos imprevistos.

Como ejemplo, utilizamos a una persona soltera sin hijos en una casa alquilada. Por comodidad, utilizamos los ingresos modales que, a partir de las cifras de Datos Macro, equivalen a 2.363 euros al mes. También suponemos la propiedad de un coche usado de la clase compacta.

Con estos datos, el colchón de asesoramiento asciende a un total de 10.700 euros. Esto te permitiría hacer frente a gastos imprevistos, mayores y necesarios.

Plan paso a paso para reservar dinero

Nibud aconseja reservar el diez por ciento de tus ingresos cada mes para acumular tu colchón. Si sigues ahorrando el diez por ciento, irás reponiendo el colchón y así te mantendrás financieramente sano. Nibud también aconseja que el dinero se transfiera automáticamente a una cuenta de ahorro para que no tengas que pensar en ello tú mismo. También recomienda hacer balance al final del año para ver hasta qué punto realmente lo has conseguido.

Por supuesto, reservar el 10% de tus ingresos parece más fácil de lo que es. Al fin y al cabo, los gastos mensuales pueden acumularse rápidamente. Si además quieres invertir parte de tu salario en criptomonedas como el bitcoin (BTC), por ejemplo, tendrás que ser muy consciente de tu dinero. Hoy mismo (enlace interno a mi artículo de Finanzas de hoy), habrás visto por ahí que prestar atención a tus céntimos puede conducir a una enorme riqueza.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook

Lo último
Tendencias
Crypto Rewind: Alemania vende Bitcoins, filtraciones de ETF y más
Una madre tira un ordenador con 100 BTC y pierde la suerte millonaria
Un crypto proyecto exitoso regalará millones en criptomonedas
Un crypto proyecto exitoso regalará millones en criptomonedas
Esta criptomoneda se dispara un 693% tras ser listado en un exchange
Esta criptomoneda se dispara un 693% tras ser listado en un exchange
Así es cómo la cotización de Bitcoin podría caer aún más
Por esta razón el precio del Bitcoin podría caer aún más
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa

Noticias en tendencias Noticias

Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Analistas predicen hasta qué precio podría caer Bitcoin
Analistas predicen hasta qué precio podría caer Bitcoin
Un operador vendió acciones
Un operador vendió acciones «demasiado rápido» y fue multado millones