Bryan Sánchez Bryan Sánchez
02/06/2023 18:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 18:43

Esta «capa-2» de Ethereum cae tras el gigantesco desbloqueo de crypto

Noticias

Foto: Tony Stock/Shutterstock

Optimism (OP) ha tenido una semana roja. El 31 de mayo se desbloquearon 386 millones de tokens OP. Parece que al menos algunos de ellos se vendieron, lo que provocó una caída significativa del valor del precio de Optimism.

Ethereum se acerca a un gran hito DeFi tras un crecimiento explosivo

La criptomoneda desbloqueó 386 millones de tokens

El denominado periodo de adquisición de derechos para los primeros inversores ha finalizado. Con ello, sus tokens quedan desbloqueados. En este caso, se trata de 386 millones de OP que valían más de $500 millones el día del desbloqueo.

Antes del desbloqueo, sólo quedaban 335 millones de OP en circulación. Así que con el desbloqueo, la oferta de OP creció un 114% de la noche a la mañana. Según el principio de la oferta y la demanda, tal crecimiento puede tener un efecto negativo en el precio.

Y así fue. El precio del OP cayó un 14,5% en valor esta semana. Si ampliamos la escala, la pérdida es aún mayor. De hecho, desde principios de mayo, Optimism ha bajado más de un 34%.

Optimism prijsgrafiek
El precio de Optimism (OP) se desplomó mucho el mes pasado. Fuente: CoinMarketCap

La situación seguirá siendo difícil

Los analistas de Blockworks prevén que el Optimism seguirá pasando apuros. En un podcast reciente, explican que la solución de capa 2 para Ethereum (ETH) desbloqueará el 0,5% del stock total cada mes. Y así seguirá hasta algún momento de 2027.

Este crecimiento constante puede suponer una presión duradera sobre el precio de la criptomoneda. Sin embargo, las próximas actualizaciones podrían tener un efecto positivo. Pero «¿es esto suficiente para provocar un rebote tras el desbloqueo, […] o serán demasiado con el tiempo, ya que la liquidez está bastante seca en estos momentos?», se preguntan los investigadores.

Recientemente, las crypto noticias informaron de que un gran nombre está construyendo en la red, concretamente el exchange de criptomonedas Coinbase. La gran bolsa estadounidense está construyendo su propia cadena de bloques basada en la tecnología de Optimism.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente