Beau Nash
29/03/2024 16:22 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/03/2024 16:35

España: El sector de las criptomonedas se expande a las gasolineras

Noticias
Crypto adopción

Foto: Shutterstock/NicoElNino

La industria de las criptomonedas está avanzando bastante en España, sobre todo con un acontecimiento reciente: la integración de puntos de venta de criptomonedas en 700 gasolineras propiedad de Cepsa.

El interés por las criptomonedas en España

En los últimos años, el interés por las criptomonedas ha crecido rápidamente en España. Según Statista, se prevé que la industria de las criptomonedas en España alcance un valor de $849,20 millones de euros en 2024, lo que indica una tendencia creciente en la adopción de las criptomonedas en el país. Además, el número de crypto empresas registradas que operan en España aumentó aproximadamente un 56% durante 2023.

Ahora en las gasolineras Cepsa puedes comprar criptomonedas utilizando efectivo a través de cupones de Bitnovo. Estos vales pueden canjearse por una gran variedad de criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), entre otras.

¿Cuáles son los casos de uso más comunes del crypto en España?

Los españoles utilizan criptomonedas para diversos fines, siendo algunos de los casos de uso más comunes:

Pagos y Transferencias: Las criptomonedas se utilizan para pagos y transferencias internacionales. El crypto propone una alternativa a los sistemas bancarios tradicionales y eliminando intermediarios.

Inversión y especulación: Muchos usuarios invierten en crypto como activos digitales, buscando beneficios a través de la especulación sobre sus precios.

Compra de bienes y servicios: Un número creciente de comerciantes y servicios en línea aceptan criptomonedas como forma de pago, lo que permite transacciones más rápidas y seguras.

Remesas: Las criptomonedas son una herramienta eficiente para el envío de remesas, reduciendo costes y tiempos de transacción.

Preservación del valor: Ante la inflación o devaluación de la moneda local, algunos usuarios prefieren almacenar su patrimonio en crypto para preservar su valor.

En conclusión, el mercado de las criptomonedas en España está experimentando una rápida expansión, con un número creciente de usuarios y empresas que se unen a la contienda. Esta tendencia subraya la creciente aceptación e integración de las criptomonedas en las actividades económicas principales del país.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente