Lucas Caseny Lucas Caseny
09/09/2023 19:31 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/09/2023 19:31

Enormes transacciones de XRP crean malestar: ¿qué está pasando?

Noticias
Enormes transacciones de XRP crean malestar: ¿qué está pasando?

Foto: rafapress/Shutterstock

Ayer escribimos que Ripple estaba moviendo enormes cantidades de XRP. Cuál era exactamente el motivo de las transacciones seguía siendo un misterio. Ahora sabemos que una de las transacciones no estaba relacionada con Ripple, sino con el crypto exchange Bitvavo. Ha causado cierta confusión, pero parece que no es necesario.

Bitvavo reorganiza las wallets de XRP y SHIB

Una transacción documentada por XRPSCAN muestra que una dirección desconocida movió más de 424 millones de XRP a otras billeteras el 2 de septiembre. La dirección remitente sólo existe desde el 1 de septiembre. Además, también envió monedas a una dirección conocida de Bitvavo el martes, aunque solo se trataba de 300.000 XRP.

El resto de los tokens se enviaron a través de una serie de otras direcciones a otra dirección nueva, que sólo existe desde el pasado jueves. Esta dirección aún no tiene vínculos con otras direcciones. Todos los XRP combinados valen casi $115 millones en el momento de escribir este artículo. Bitvavo está barajando criptomonedas dentro de sus propias wallets.

Además, XRP no es la única moneda que el intercambio está moviendo dentro de sus propias wallets. Lo mismo ocurre con Shiba Inu (SHIB), según TheCryptoBasic y Whale Alert, ya ha movido más de 9 billones de SHIB. Eso valía casi $36,7 millones en ese momento.

Publicidad
2

XRP enormemente popular en Bitvavo

Que Bitvavo tuviera que hacer una gran transacción de XRP tarde o temprano no es ninguna sorpresa. En julio, XRP fue de repente la moneda más negociada en Bitvavo. El volumen de operaciones llegó a quintuplicar el de Bitcoin (BTC).

La causa parece haber sido la buena noticia en torno al caso judicial entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. De hecho, el tribunal decidió que las ventas secundarias de XRP no entran dentro de la Ley de Valores. Incluso después de que el volumen cayera un poco, XRP seguía siendo muy popular.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto