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Una encuesta reciente reveló que las generaciones más jóvenes están más interesadas en invertir en crypto que en renta variable.
La encuesta, realizada por Policygenius, muestra que la inversión en el sector de las criptomonedas es cada vez más popular. Con un número cada vez mayor de jóvenes que poseen criptomonedas, está claro que se está produciendo un cambio en las preferencias de inversión de esta generación.
La criptomoneda convence a la Generación Z
Las generaciones más jóvenes, incluida la «Generación Z», han demostrado que son más propensas a invertir en criptomonedas antes que en renta variable tradicional. Así se desprende de las últimas cifras de Policygenius Financial Planning Survey 2024.
La generación Z incluye a los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012. Los datos muestran que el 20% de la generación Z posee criptomonedas, mientras que solo el 18% posee acciones.
En comparación, la generación del baby boom, también conocida como boomers, tiene mucho más capital en renta variable. Tienen hasta un 33% en renta variable frente a sólo un 5% en el mercado de criptomonedas. Otra encuesta mostraba que las criptomonedas también son populares entre los millennials. Al menos el 46% de esta generación tiene criptomonedas en su balance.
Policygenius, conocido como mercado en línea de seguros y productos financieros, publicó los resultados de la encuesta el pasado martes. La encuesta fue realizada por la empresa británica YouGov. YouGov es una empresa internacional de investigación y análisis de datos especializada en sondeos de opinión y estudios de mercado. En total, se encuestó a más de 4.000 estadounidenses adultos. Policygenius habla de un margen de error en torno al 2%.
Myles Ma, de Policygenius, explica así las diferencias entre las generaciones:
«Las generaciones más jóvenes están preservando su riqueza de una manera diferente a sus homólogos de la Generación X y la generación del baby boom, incluyendo nuevas inversiones como la criptodivisa.»
Ma es asesora financiera personal en la sección de seguros de la empresa. Reconoce que los jóvenes están más dispuestos a asumir los riesgos necesarios con su dinero. Sin embargo, también ve los peligros de esta oportunidad de inversión, considerando consecuencias que escapan a su propio control:
«También puede reflejar obstáculos que escapan a su control, como la creciente escasez de vivienda», concluye.
La AFM advierte de los peligros de los crypto influencers
No sólo Myles Ma reconoce los peligros de esta opción de inversión emergente. En Paises Bajos, la presidenta de La Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM), Laura van Geest, se expresó avisando que los jóvenes deben tener especial cuidado con «los llamados finfluencers que animan en vídeos a empezar a operar también.»
Tampoco le gusta la facilidad de crear una cuenta en muchos crypto exchanges. Concluyen que además, es muy fácil depositar dinero, incluso cuando el capital no está para ello. Por ejemplo, el número de morosos entre los jóvenes menores de 25 años está aumentando enormemente: un 5% para el año 2022.