Si compra oro en los Países Bajos, por 100 gramos ya gastará unos 5.600 euros. Eso suena caro, pero el oro es caro y no es un material cualquiera, por supuesto. Así que por un kilogramo pagará actualmente unos 56.000 euros. Pero en algunos países, la tarifa es muchas veces superior. De hecho, si quiere comprar un kilogramo de oro, en algunos países tiene que ser millonario.
La empresa holandesa GoldRepublic ofrece ahora a los criptoposeedores una oportunidad excepcional para hacerlo: de hecho, cada nuevo usuario recibe gratis un gramo de oro por valor de 56 euros.
El euro sigue siendo una moneda relativamente fuerte
Hasta la fecha, el euro es una moneda muy fuerte. A pesar de que la inflación en los Países Bajos alcanzará un enorme 17% en 2022, aún podrá comprar una cantidad relativamente grande con el euro.
También ayuda que la economía holandesa sea relativamente fuerte y que el sector financiero europeo sea respetado. Al fin y al cabo, el oro también es una especie de refugio en tiempos de pánico, pero aparentemente los inversores no creen que esté pasando mucho en estos momentos. Todo ello contribuye a que el euro sea (relativamente) fuerte y el precio del oro relativamente bajo.
El oro es también una medida útil de la marcha de la economía. El método de medición no es perfecto, pero como el oro se acepta en casi todo el mundo, se puede utilizar para evaluar razonablemente cómo le va a un país.
Los compradores extranjeros de oro están mucho peor
Algunos otros países pueden envidiar al euro. Después de todo, se sabe que algunos países tienen una moneda débil desde hace años. Piense en México, Rusia y Brasil, pero ahora Turquía también entra en esa lista.
Según Gold Rate 24, el precio del oro en Brasil, por ejemplo, está en 301,386 reales brasileños (BRL). Además, el salario mínimo en Brasil es muchas veces inferior al de los Países Bajos. Según TradingEconomics, el salario mínimo de Brasil es de 1.320 reales brasileños, mientras que el de los Países Bajos es de poco más de 1.900 euros al mes.
México también es famoso por la debilidad de su moneda. Aquí, la moneda es incluso mucho más débil, ya que un kilo de oro cuesta allí 1.044,775 pesos mexicanos (MXN) al tipo de cambio actual. Esto se debe a que México ha luchado en el pasado contra una inflación desorbitada. La situación en Turquía tampoco es demasiado buena, ya que la lira turca (TRY) se desplomó a finales de 2021. Desde entonces, el precio del oro medido en liras turcas se ha más que triplicado hasta alcanzar las 1.662,887 TRY.
Se diría que la situación en Rusia no es mucho mejor ahora. Hay pocos países en los que la economía (y la población) haya sufrido tanto como en Rusia (por su propia admisión, por supuesto). En consecuencia, el precio del oro allí se sitúa en 6.140.773 rublos rusos (RUB). Desde 2014, el precio del oro en Rusia se ha multiplicado por 4.
País Precio del oro
Países Bajos (zona euro) 56,203 EUR
Brasil 301.386 BRL
México 1.044.775 MXN
Rusia 6.140.773 RUB
Turquía 1.662.887 TRY
¿Le interesa el oro como parte de su cartera después de este artículo? Regístrese gratis en GoldRepublic y reclame su gramo de oro gratuito por valor de 56 euros registrándose y realizando una llamada inicial.