Foto: Frederic Legrand - COMEO/Shutterstock
Apple quiere añadir nuevas funciones de IA en sus dispositivos usando OpenAI. Eso, sin embargo, le molesta al fanático de dogecoin (DOGE) Elon Musk.
Según el multimillonario, las nuevas funciones de IA serían inseguras e inaceptables. A través de la plataforma de redes sociales X (Twitter), Musk deja claro que no está de acuerdo con la elección de Apple. Tan claramente, de hecho, que podría prohibir todos los dispositivos de Apple en sus empresas, si la nueva característica se utiliza realmente como piensa.
Apple y OpenAI colaboran
El 10 de junio tuvo lugar la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Durante el evento la empresa compartió una nueva característica llamada «Apple Intelligence». Esta nueva adición consiste en una serie de aplicaciones que utilizan la inteligencia artificial (IA). A partir de la versión de software iOS 18 y macOS Sequoia, que se lanzarán a finales de este año, las nuevas funciones estarán disponibles para los usuarios de Apple.
Una de las nuevas funciones permite a Siri, el asistente personal de Apple, hacer preguntas a ChatGPT de OpenAI. Las preguntas pueden enviarse con fotos o documentos directamente a la aplicación de IA, una vez que el usuario esté de acuerdo. La nueva capacidad de ChatGPT se incluye en la última actualización «GPT-4o».
Debido a la gran noticia, las criptomonedas relacionadas con la IA no se han disparado. La mayoría de las monedas, como render (RNDR), fetch.ai (FET) y singularitynet (AGIX) incluso bajaron.
La privacidad se venderá, dice Elon Musk
Musk no está contento con la nueva función de los dispositivos de Apple. Musk deja claro que le parece absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA. Al tomar esta decisión la compañía está haciendo un favor a sus clientes y está renunciando a la privacidad y seguridad de los jets, afirma Musk.
«Apple utiliza las palabras ‘proteger tu privacidad’ mientras entrega tus datos a un tercero con una IA que no entienden ni crean ellos mismos. Eso no es proteger tu privacidad en absoluto», afirmó Musk.
El multimillonario, a través de X, también deja saber que prohibirá todos los dispositivos de Apple en sus empresas cuando implementen esta nueva función. Esto se debe, según él, a que se trata de una «violación inaceptable de la seguridad».
It’s patently absurd that Apple isn’t smart enough to make their own AI, yet is somehow capable of ensuring that OpenAI will protect your security & privacy!
Apple has no clue what’s actually going on once they hand your data over to OpenAI. They’re selling you down the river.
— Elon Musk (@elonmusk) June 10, 2024
Los datos están seguros y protegidos
Sin embargo, Musk no da más detalles sobre el intercambio de datos entre Apple y ChatGPT. Los usuarios de X están respondiendo al mensaje del propietario de Tesla con contexto adicional. En un comunicado de prensa, Apple compartió previamente que las direcciones IP de los usuarios permanecerán blindadas y que OpenAI (la empresa detrás del software de IA) no almacenará las solicitudes.
Lo que Musk no menciona es que él mismo fundó una empresa de IA, xAI, y que cualquier colaboración de Apple con otras tecnologías de IA complica sus intentos de competir.