Beau Nash
29/06/2023 11:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/06/2023 11:30

El stablecoin de Binance se desploma después de una noticia negativa

Noticias

Foto: MIKE MANIATIS/Shutterstock

En las últimas semanas, el sector de las criptomonedas ha sufrido muchos problemas, en particular con Binance. Por desgracia, los problemas aún no han terminado. De hecho, la stablecoin TrueUSD (TUSD) perdió ayer su vínculo con el dólar en Binance.US.

Encuesta: Los jóvenes prefieren las cryptos frente a la renta variable

«Problema» con las reservas de TrueUSD

En la filial estadounidense de Binance, Binance.US, la stablecoin cayó repentinamente a 80 céntimos de dólar. El desplome fue provocado en parte por la noticia de que la empresa tenía $26.000 en garantía con un custodio estadounidense que fue llamado para detener las retiradas. TrueUSD tiene una garantía mucho mayor que esa, en el momento de escribir estas líneas $3.070 millones de dólares.

El proyecto también recibió críticas porque su auditor era The Network Firm, la filial rebautizada de Armanino. Armanino fue también el auditor de la quebrada FTX. Sin embargo, hay que subrayar que, al igual que contra los bancos, FTX también mintió a los auditores sobre sus finanzas.

Publicidad
2

El TUSD se desploma en Binance.US

En Binance.US, esta noticia fue suficiente para que se produjera un «de-peg» del 20%. Desde entonces se ha restablecido el vínculo con el dólar. Además, los problemas parecían aplicarse sólo en Binance.US, en otras bolsas la moneda simplemente mantuvo su vínculo con el dólar.

Mientras tanto, el volumen en Binance.US fue particularmente bajo, especialmente para una stablecoin. «La [moneda está perdiendo su vinculación] con un volumen muy bajo. Alguien quiere deshacerse de sus monedas», explicó el usuario de Twitter Parrot Capital. En el momento de la caída, el volumen era sólo de unos 700 dólares estadounidenses, o lo que es lo mismo, 700 USDT. De hecho, esta otra stablecoin se mantuvo estable.

No es la primera vez que Binance.US experimenta extraños movimientos de precios. La semana pasada, el bitcoin (BTC) valía de repente 138.000 USD en la criptobolsa, mientras que en otros lugares el precio simplemente seguía por debajo de los 30.000 USD. Esto se debió a una grave falta de volumen.

Debido a la acusación de la SEC estadounidense contra Binance, Binance.US tuvo que dejar de procesar depósitos en dólares. La plataforma de negociación pronto sólo admitirá criptomonedas. Esto no es un problema en principio, pero provocó un volumen de negociación mucho menor. Como consecuencia, la cuota de mercado de la plataforma se desplomó. Presumiblemente, ésta es también la causa de la caída de TrueUSD.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo