Bryan Sánchez Bryan Sánchez
26/04/2023 16:20 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/04/2023 16:20

El regulador británico pide ayuda al sector de las criptomonedas

Noticias
Britse toezichthouder zoekt hulp vanuit de crypto sector

Foto: Thaninee Chuensomchit/Shutterstock

Después de que el Parlamento Europeo aprobara la semana pasada la criptoley MiCa, también el Reino Unido parece querer aportar pronto claridad legislativa. El organismo de control financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), afirma que quiere colaborar con las empresas de criptomonedas.

Las crypto ballenas compran millones en memecoins durante la caída

La FCA británica quiere cooperar con el sector de las criptomonedas

El martes, la presidenta de la FCA, Sarah Pritchard, indicó que el regulador necesita el aporte de las criptoempresas en el desarrollo de nuevas regulaciones de cripto para el Reino Unido.

«Queremos la aportación del sector para asegurarnos de que el futuro régimen legislativo para los criptoactivos funcione bien. Trabajemos juntos para establecer las normas y reglamentos que ayuden a los mercados, los consumidores y las empresas a medida que el cripto hace la transición de nicho a corriente principal.»

dice Pritchard. Mientras que los reguladores de Estados Unidos parecen querer hundir el sector de las criptomonedas, la FCA es mucho más optimista.

«Los criptoactivos y la [tecnología] blockchain ofrecen oportunidades para servicios y productos financieros más eficientes e innovadores.»

Europa avanza a pasos gigantes

Como se ha mencionado, el Parlamento Europeo ya aprobó la cripto ley MiCa la semana pasada, dando un gran paso hacia un marco legislativo claro para el cripto sector europeo. La Unión Europea recibió elogios del Reino Unido por este importante hito. Además, un legislador británico ya ha indicado que la ley MiCa podría utilizarse como modelo para la ley británica sobre criptomonedas.

Sorprendentemente, la UE ha instado a otras jurisdicciones a seguir sus pasos, utilizando MiCa como ejemplo. El objetivo es crear una «defensa global». En un debate celebrado el 19 de abril, miembros del Parlamento Europeo opinaron que la ley MiCa pondrá fin al «salvaje oeste» que es actualmente el sector de las criptomonedas, según ellos. También restaurará la confianza que el sector de las criptomonedas perdió tras la caída de la criptobolsa FTX.

En definitiva, el desarrollo de las criptomonedas en el continente europeo puede contemplarse con cauteloso optimismo. Donde antes la regulación se consideraba indeseable para el sector de las criptomonedas, ahora puede no parecer tan mala. La situación en Estados Unidos muestra cómo la alternativa, una batalla entre reguladores e industria, puede tener consecuencias desastrosas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente