Foto: seewhatmitchsee/Shutterstock
Esta semana hemos asistido a una importante salida de inversiones en criptomonedas de $107 millones. La gran mayoría de los inversores decidieron vender Bitcoin (BTC), que experimentó una salida total de $111 millones.

Cuando las criptoinversiones experimentan una salida, significa que se saca más dinero de estos productos de inversión del que se invierte en ellos durante un periodo determinado (en este caso, una semana). Una salida puede indicar varias cosas. Los inversores pueden decidir vender sus inversiones para asegurar beneficios o reducir el riesgo cuando hay menos confianza en el mercado. El aumento de la oferta de activos en el mercado puede provocar entonces una caída del precio, sobre todo si la demanda no aumenta proporcionalmente.
Cae el volumen de negociación
El volumen de negociación semanal también descendió y se sitúa un 36% por debajo de la media anual hasta la fecha. Las salidas se centraron principalmente en dos proveedores de ETP. ETP significa Exchange Traded Product (producto cotizado en bolsa) y son productos cotizados que permiten a los inversores invertir en diferentes clases de activos como acciones, bonos, materias primas o, en este caso, activos digitales como las criptomonedas. Los proveedores de ETP alemanes y canadienses registraron salidas de $71 y $29 millones, respectivamente.
Las altcoins superan al Bitcoin
Entre las altcoins, parece estar produciéndose una tendencia inversa. Ethereum (ETH), por ejemplo, resistió notablemente bien frente a Bitcoin. La red de Vitalik Buterin vio una salida inesperada de $6 millones, apenas el 5,5% de la salida de BTC esta semana. Solana incluso vio entradas de $9,5 millones con lo que está volviendo a subir lentamente desde la caída del crypto exchange FTX.
Otras altcoins como XRP y Litecoin (LTC) también vieron entradas, aunque algo menores, de $0,5 y $0,46 millones respectivamente. En el caso de XRP, esto parece deberse a la victoria de Ripple en el juicio por valores contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC). Litecoin, por su parte, vio cómo su éxito se reducía a la mitad este mes.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.