Beau Nash
19/02/2023 15:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/02/2023 15:30

El juez quiere prohibir Internet a Sam Bankman-Fried, ex-CEO de FTX

Noticias
Aparece la primera foto del

Foto: Morocko/Shutterstock

La semana pasada se supo que Sam Bankman-Fried (SBF), ex-CEO de FTX, utilizaba una VPN para enmascarar su conexión a Internet. Por esta razón, el juez del caso contra SBF se planteó prohibirle acceso al Internet por completo, informa el periodista David Gura. Tras consultar con el equipo jurídico de SBF, este plan aún no ha salido adelante, pero primero se contratará a un asesor para que explique las implicaciones de la tecnología ante el tribunal.

No esperes una gran subida tras el halving del BTC, según Deutsche Bank

Uso de VPN por SBF

La preocupación por el uso de Internet por parte de SBF surge a raíz de la noticia de que SBF se había puesto supuestamente en contacto con antiguos colegas. Bankman-Fried se había puesto en contacto con antiguos y actuales empleados de FTX y Alameda Research. Basándose en esto, el tribunal decidió prohibir completamente a SBF el uso de servicios de mensajería.

El 29 de enero y el 12 de febrero, SBF utilizó una VPN. Según sus abogados, SBF sólo veía deportes; la Super Bowl. Sin embargo, los fiscales creen que el uso de VPN por SBF tiene «múltiples implicaciones potenciales».

El juicio contra SBF se encuentra actualmente en la fase preliminar, y SBF está en libertad bajo fianza. Actualmente vive con sus padres en California. El inicio del juicio está previsto para octubre de este año. Sobre SBF pesan ocho cargos penales, incluido el de fraude.

Publicidad
2

Los crypto exchanges bajo una mala luz

En noviembre, el exchange de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried se hundió. El motivo fue una retirada masiva de fondos tras conocerse que la plataforma estaba manipulando los activos de los usuarios. El dinero se envió de FTX a otra empresa de SBF, Alameda Research. Hasta ahora, SBF mantiene su inocencia. Supuestamente, nunca tuvo conocimiento de la conexión financiera entre ambas partes.

Esta semana también se ha revelado que el importante exchange de criptomonedas Binance transfirió grandes sumas de dinero a una empresa comercial propiedad de Changpeng Zhao, director general de Binance, en 2021. Sin embargo, actualmente no se conocen detalles sobre estas transacciones. Sin embargo, recuerda en cierto modo a la historia de FTX.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente