Bryan Sánchez Bryan Sánchez
14/07/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/07/2023 13:00

El jefe de Ripple reacciona a la histórica victoria, XRP sube un 60%

Noticias

Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock

Ripple ha ganado su demanda contra la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). El sector de las criptomonedas está extasiado, y también lo está el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse. En Twitter, el CEO compartió lo que era más importante para él dentro del pleito.

Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente

Ripple gana el juicio sobre XRP contra la SEC

Ripple ha ganado la demanda contra la SEC, haciendo historia en el sector de las criptomonedas. En diciembre de 2020, se presentó la demanda contra la empresa por la supuesta venta de valores sin licencia, en relación con su moneda XRP. El CEO Brad Garlinghouse y Chris Larsen también fueron demandados.

La jueza, Analisa Torres, dictaminó que XRP no era un valor en el mercado secundario, como en los exchanges. Sin embargo, dictaminó que Ripple infringió la ley al vender directamente a fondos de cobertura e inversores. En otras palabras, infringieron la ley con la Oferta Inicial de Monedas de Ripple, pero no con sus ventas en los exchanges.

Esto es una gran noticia para los directores ejecutivos acusados, ya que significa que se retirarán los delitos de los que se les acusaba. Brad Garlinghouse respondió en Twitter:

«Lo más importante de esta sentencia: el XRP, como moneda digital, no es en sí mismo un contrato, transacción o plan, que son los requisitos para que la prueba Howey lo califique como contrato de inversión. Esto es ahora una cuestión de derecho y ya no se cuestionará en los litigios».

Publicidad
2

Celebración en las oficinas de Ripple tras la victoria

Sin embargo, aún no ha terminado del todo. El juez aceptó parcialmente las peticiones de ambas partes, dejando el caso abierto hasta que un jurado decida si se ha llegado a un acuerdo. No obstante, es tiempo de fiesta en la oficina de Ripple y de pesimismo en las oficinas de la SEC. La sentencia es importante para el sector de las criptomonedas, ya que refuerza la defensa de las bolsas de criptomonedas Coinbase y Binance. Las bolsas fueron demandadas por vender valores no registrados.

La moneda Ripple en torno a la cual giraba la demanda, XRP, vale $0,77 en el momento de escribir estas líneas. El precio del XRP ha subido un 61,7% en las últimas 24 horas. Casi todo el sector de las criptomonedas está en verde y los inversores se están arriesgando. Solana (SOL), Polygon (MATIC) y Cardano (ADA) han subido un 16,7%, un 15,8% y un 13,4%, respectivamente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado