Beau Nash
13/02/2023 19:26 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/02/2023 19:26

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dona montones a Turquía

Noticias
Fundador de Ethereum espera una actualización importante en el futuro

Foto: Alexey Smyshlyaev/Shutterstock

Tras los violentos terremotos de Turquía y Siria, personas de todo el mundo están uniendo sus fuerzas para ayudar a los afectados. Por ejemplo, recientemente has podido leer en las crypto noticias que grandes exchanges han echado una mano a las víctimas de diversas formas.

Ethereum se acerca a un gran hito DeFi tras un crecimiento explosivo

El fundador de Ethereum hace una donación

Vitalik Buterin, el cerebro de Ethereum (ETH), ha realizado ya dos importantes contribuciones para apoyar a las víctimas de los devastadores terremotos.

El 12 de febrero, Buterin hizo su última donación: envió 50 ETH, que valen unos $77.000 al precio actual del ethereum, a Anka Relief. Anka Relief es una comunidad y un fondo de crypto ayuda creado para apoyar a Turquía tras los recientes terremotos.

Ha proporcionado una lista de wallets que pueden utilizarse para realizar donaciones. Anka agradeció al cofundador de Ethereum su generosidad y dijo que las donaciones de criptomonedas habían estado llegando a raudales desde el primer día:

«Desde el primer día de la catástrofe, hemos visto cómo se acumulaban las donaciones en las carteras de un puñado de importantes organizaciones no gubernamentales. Es estupendo que hayan atraído y atraigan más dinero».

Buterin envió anteriormente 99 ETH (aproximadamente 150.000 $) a Ahbap, una organización no gubernamental non-profit dedicada a las labores de ayuda en Turquía. Abhap también ha compartido varias direcciones de criptomonedas para varios tokens que acepta como donaciones. Hasta la fecha, afirma haber recibido un total de $4,3 millones en criptodonaciones, siendo las stablecoins los tokens más populares enviados. Según Etherscan, la cartera de Ahbap tiene 410 ETH (615.000 $) en el momento de escribir este artículo.

No es la primera vez que se utilizan criptomonedas para donaciones de ayuda tras un terremoto. En 2015, se enviaron donaciones de bitcoin (BTC) a organizaciones de ayuda tras el gran terremoto de Nepal.

Publicidad
2

Airdrop de BNB desde Binance

Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, anunció la semana pasada que haría un airdrop de tokens BNB por un valor de $100 a todos los usuarios de Binance que viven en las regiones más afectadas. El valor total estimado de estas donaciones es de aproximadamente $5 millones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente